Cargando...

Consejos

Este es el tiempo máximo que puedes estar con el móvil en el baño, según los expertos

Una encuesta ha demostrado que los españoles son los que más necesitan la tecnología en el lavabo, lo que también puede acarrear consecuencias graves para la salud

Este es el tiempo máximo que puedes estar con el móvil en el baño, según los expertos Canva

En los últimos tiempos, el móvil se ha convertido en un compañero inseparable. Son muchos los que escuchan un podcast mientras cocinan, hacen scrolling para pasar el tiempo o fotografían cada instante para compartirlo con sus conocidos. Según un estudio realizado por ElectronicHub en 2023, los españoles destinan aproximadamente 5 horas y 45 minutos al día a consultar el teléfono móvil, un tiempo inferior al de otros países analizados, pero igual de perjudicial para la salud. Se ha comprobado que el uso prolongado del móvil puede tener efectos nocivos, como el aumento del estrés, dolor crónico debido a la postura o problemas de visión. Ahora, una encuesta realizada por NordVPN ha demostrado que los españoles son los que más necesitan la tecnología en el baño, lo que también puede acarrear consecuencias graves para la salud.

Hemorroides y bacterias

Según este estudio, casi el 80% de los españoles encuestados afirmaron que se entretienen con el móvil en el retrete. Un 42% reconoció que lo hace frecuentemente y el 12% admitió que lo hace algunas veces. Se trata de un pasatiempo que puede hacernos perder la noción del tiempo y, precisamente, es el exceso de tiempo en el baño lo que, según los expertos, puede resultar perjudicial. La forma del inodoro nos obliga a mantener una mala postura para el cuerpo, que, sumado a un tiempo prolongado, puede provocar hemorroides, una inflamación de las venas en el recto y el ano. Además, también pueden producirse fisuras anales y hasta un prolapso rectal.

Según un estudio de la Universidad de Arizona, el 90% de los teléfonos de sus estudiantes estaban contaminados con bacterias como Enterococcus, que causa meningitis, Staphylococcus, que infecta la piel, o Actinobacterias, que pueden causar tuberculosis y difteria. La investigación también identificó restos de material fecal en el 16% de los aparatos analizados. Teniendo en cuenta que nos tocamos la cara unas 3.000 veces al día, las probabilidades de que este tipo de virus nos alcancen son bastante altas.

¿Qué recomiendan los expertos?

Para evitar este tipo de dolencias, es aconsejable lavarse las manos correctamente y desinfectar el móvil con agua y alcohol de forma regular. Según los expertos, el tiempo máximo que debemos pasar sentados en el inodoro debe ser de 10 minutos. De esta forma, reduciríamos las posibilidades de sufrir hemorroides. Dejar el móvil fuera del lavabo puede ser una solución efectiva para evitar largos periodos de tiempo en una posición dañina para el cuerpo.