Perder peso
Un nuevo estudio revela el tipo de ejercicio que hay que hacer para suprimir el apetito
El deporte puede ayudar a reducir el apetito al regular algunas hormonas, disminuyendo la sensación de hambre
Si está buscando una rutina de ejercicios para perder peso, podría ser útil incrementar la intensidad de sus entrenamientos. Un estudio reciente de la Universidad de Virginia ha revelado que el ejercicio de alta intensidad es más eficaz para reducir el apetito que el ejercicio moderado. En este estudio participaron 14 individuos sanos, quienes fueron instruidos para ayunar durante la noche y luego realizar ejercicios de distintas intensidades. Los participantes experimentaron una menor sensación de hambre después de realizar ejercicios de mayor intensidad en comparación con los de intensidad moderada.
El estudio también halló que la disminución en los niveles de grelina fue más marcada en las mujeres, aunque tanto hombres como mujeres reportaron una notable reducción del apetito tras el ejercicio.
La grelina, que se presenta en dos formas en el cuerpo (acilada y desacilada), no solo está relacionada con el apetito, sino que también tiene un papel importante en funciones como el sueño y la memoria. Durante el estudio, se tomaron muestras de sangre para analizar los efectos del ejercicio en los niveles de grelina, una hormona que regula el hambre.
A mayores niveles de grelina, mayor es la sensación de hambre. Los investigadores sugieren que existe un punto en el que los niveles comienzan a bajar, lo cual puede ocurrir cuando el cuerpo produce más lactato del que puede procesar. El lactato es un subproducto del metabolismo muscular generado cuando el cuerpo trabaja con mayor intensidad.
El apetito y el deporte
La relación entre el ejercicio y el apetito es compleja: dependiendo del tipo de actividad, la duración del ejercicio y las características individuales, el impacto en el hambre puede variar.
En términos de pérdida de peso, se sabe que este proceso depende de diversos factores, como el tipo de ejercicio realizado. Dado que cada persona tiene un perfil único, lo que funciona para unos puede no ser igual de efectivo para otros. Según esta nueva investigación, el ejercicio de alta intensidad puede ser clave para controlar el apetito, lo cual es fundamental en un programa de pérdida de peso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar