Semana Santa
La Procesión de la Soledad, acto central del Sábado Santo
La comitiva contará con las tallas de la Virgen homónima, elaborada por Juan Pascual de Mena en el siglo XVIII, y el Cristo Yacente, de los Talleres Olot del siglo XX
El Sábado Santo en Madrid ha tenido como acto central la Procesión de la Soledad para celebrar la Vigilia Pascual.
El Sábado Santo ha tenido como acto central la Procesión de la Soledad para celebrar la Vigilia Pascual en Madrid. La comitiva, organizada por la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo, ha contado con las tallas de la Virgen homónima, elaborada por Juan Pascual de Mena en el siglo XVIII, y el Cristo Yacente, de los Talleres Olot del siglo XX.
En declaraciones a Europa Press, fieles que han acudido al acto han descrito la "emoción, devoción y alegría"que han sentido al ver a la Virgen en las calles de la capital. "Me late él corazón mucho, las imágenes significan mucho para mí"ha señalado una asistente.
La procesión ha comenzado en la Iglesia de la Concepción Real de Calatrava, y ha pasado por la calle Alcalá y la Puerta del Sol, hasta la plaza de la Villa y dónde se ha encontrado con el Cristo Yacente para volver al principio del recorrido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar