¿Recuerdas Allo, esa aplicación de mensajería que lleva tantos meses con nosotros como contactos tienes en tu lista? (cuatro). Teniendo en cuenta que en Google parecen convencidos de que es el futuro de la comunicación, deberíamos esperar una gran evolución en estos cuatro meses y cinco versiones de actualizaciones, ¿no?. Pues no.
Allo 5.0 está ya actualizándose en Google Play y quizá la llegada de la versión mayor te haga abrirlo a ver qué ha cambiado. Deja que te ahorre la molestia: lo único nuevo es la compatibilidad con Chrome Custom Tabs, pero su APK nos desvela que tiene algún truco guardado en la manga para más tarde, y falta le hace, pues se encuentra en el puesto 71 de la categoría de Comunicación en Google Play, por detrás de aplicaciones como Update for WhatsApp o Glitter Emoji Keyboard.
Así han evolucionado mis contactos
Aprovechando la actualización de Allo he decidido ver cómo ha evolucionado mi lista de contactos en la aplicación desde que se lanzó allá por septiembre. Al fin y al cabo, no todo el mundo tiene por qué ser un early adopter y es probable que alguien se lo haya instalado por su cuenta en estos meses.
Dicho y hecho, es abrir Allo de nuevo, tocar en el botón flotante para iniciar una conversación y encontrarme con los mismos nombres que tenía hace cuatro meses y una única novedad, que no es que tuviera Allo instalado, sino que aparece como contacto gracias a la tecnología Mensajes de vista previa de aplicaciones.
No puedo tomar mi caso como un indicativo de el éxito o no de la expansión de la aplicación, pues quizá en algún lugar del globo habrá una comunidad de usuarios que use Allo a todas horas. Lo cierto es que no tenemos una cifra fiable de los usuarios activos mensuales de Allo, así que nos debemos confirmar con la inexacta cifra de descargas, que ahora se encuentra en la franja de los 10 a 50 millones (los 5 millones los logró a la semana del lanzamiento).
Para el futuro... stickers con tu cara
Podría deducirse de lo anterior que Allo no ha logrado captar la atención tanto como le hubiera gustado, y Google ya está trabajando en un nuevo truco para dar un pequeño golpe de efecto... stickers generados a partir de tu cara. Esta función no está activa a día de hoy, sino que Android Police la ha detectado tras diseccionar el APK de Allo 5.0.

Son varias las cadenas de texto que hacen referencia a los nuevos stickers generados a partir de una imagen de tu cara, pero la más inequívoca es sin lugar a dudas la siguiente:
Hazte un selfie y generaremos automágicamente un pack de stickers parecido a ti. Para un mejor resultado, mantén una expresión neutra.
Otras cadenas de texto dejan ver que será posible personalizar el resultado si no estás satisfecho con la generación "automágica" y que también podrás enviar comentarios a Google sobre cómo ha sido el proceso y si estás satisfecho con el resultado.
La generación de stickers de tu cara es una de esas cosas que, quieras o no, necesitas probar, así que parece un intento acertado de Google para lograr captar algo de atención en su aplicación de mensajería.
Vía | Android Police
En Xataka Android | Allo es la mejor aplicación de mensajería para hablar solo
Ver 10 comentarios
10 comentarios
pechorin
la gran desventaja de google frente a apple es que apple te preinstala todas las aplicaciones que le da la gana y asi es muy facil unificar mensajeria, videollamada, contactos, etc... y que todo el mundo diga que es muy facil utilizarlo y que funciona muy bien. mientras que en android (o microsoft) cada fabricante mete las aplicaciones que le da la gana y no hay forma de hacer una videollamada si no da la casualidad de que ambos instalaron y tienen cuenta en la misma app.
para mejorar la experiencia de usuario y estar a la altura de apple, google debería obligar a instalar cierto software a todos los fabricantes, pero claro, no puede porque se le echan encima.
panafax
Es una maravilla que Google te meta la aplicación esa "Duo" por la fuerza, como otras tantas.
Al final morirán de éxito. Si antes conseguían que todo lo que hacían nos gustase y tuviésemos ganas de usarlo, ahora consiguen todo lo contrario. No hay cosa que más deteste que la intromisión de Google por todos lados (realmente era necesario un maldito botón de búsqueda en el teclado? EN SERIO?).
Ojalá les pase lo que a Microsoft y sean apartados de la vanguardia de la tecnología. Qué asco de empresa en la que se ha convertido Google en los últimos años, en serio.
Saludos.