Conmoción
Dos parricidios tiñen de tragedia los municipios murcianos de Librilla y Totana
Una mujer mata a su padre en Librilla y un menor de 14 años apuñala a su progenitor en Totana, en apenas una semana
Conmoción en las localidades murcianas de Librilla y Totana tras conocerse simultáneamente dos parricidios ocurridos en apenas una semana. Uno de ellos tuvo lugar el día 20 de junio y, el otro, en la pasada madrugada del jueves, ambos a manos de hijos que acabaron con la vida de sus progenitores.
La localidad de Librilla despertaba ayer con la trágica noticia de que una mujer de 36 años había matado a cuchilladas a su padre, de 66 años, dejando herida gravemente a su madre, de 64, cuya muerte fue evitada gracias a la intervención de la Guardia Civil.
Eran cerca de las dos de la madrugada cuando los gritos de auxilio de una mujer alertaron a los vecinos, quienes llamaron al 112 de Emergencias para comunicar lo ocurrido. Una patrulla de la Benemérita se movilizó hasta el lugar donde solicitó asistencia sanitaria al ver a una pareja gravemente herida, al parecer, por su hija. Pese a los esfuerzos de los efectivos sanitarios, el hombre falleció, y la madre fue estabilizada y trasladada al Hospital Virgen de la Arrixaca con heridas muy graves en gran parte de su cuerpo.
Poco después, los agentes de la Guardia Civil localizaron y detuvieron a la presunta autora de los hechos, quien fue trasladada a dependencias del instituto armado de la Región.
Dos días de luto
La alcaldesa de Librilla, Leonor Hernández, decretó dos díasde luto tras el terrible crimen parricida y anunció la colocación de la bandera del municipio a media asta así como la suspensión de todos los actos oficiales, al tiempo que declinó hacer ningún tipo de comentario sobre los hechos acontecidos.
María, de 94 años, vecina de esta familia, dijo a Efe que la chica «no se tomaba una medicación» que le habían prescrito para tratar condiciones de salud mental, mientras que Juan, otro vecino, comentó que a veces sus padres la ingresaban en un centro especializado para tratar sus dolencias, pero que luego regresaba al hogar sin que «nadie pudiera esperar algo así».
Otro parricidio en Totana
También la localidad de Totana saltó ayer a los medios tras conocerse que un joven de 14 años había sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de la muerte de su padre con arma blanca hace una semana. Los hechos ocurrieron el pasado jueves, y al menor se le detuvo el martes, tras lo cual pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.
El padre, de 53 años, ingresó en el hospital Rafael Méndez, en Lorca, en estado muy grave debido a las heridas que le causó su hijo en el abdomen con un cuchillo, sin que los facultativos que lo atendieron pudieran hacer nada por salvar su vida.
Se investiga el motivo por el que el joven atacó a su padre, al parecer, durante una fuerte riña familiar, y medios como La Verdad apuntan a que el menor agredió a su progenitor para defender a su madre durante una pelea con el ahora fallecido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar