Mercado
Volkswagen distribuirá Ducati en España y Portugal a partir del próximo año
El objetivo es convertirse en el segundo mercado europeo de la marca, tras Italia
Volkswagen Distribución, el paraguas bajo el cual operan todas las empresas del Grupo VAG en España, se ocupará igualmente de la distribución y ventas de la marca de motocicletas Ducati en España y Portugal a partir del primero de enero del próximo año, según informó el director general de grupo alemán en nuestro país, Francisco Pérez Botello.
En un acto que contó con la presencia de Claudio Domenicali, CEO mundial de la marca de motocicletas, se puso de manifiesto el objetivo de que el mercado ibérico llegue a ser el segundo en importancia, tras Italia. En la actualidad, España se coloca en ventas detrás de otros países como Gran Bretaña, Francia o Alemania.
En opinión de Pérez Botello, la integración de Ducati en el grupo favorecerá su estrategia de futuro, ya que formará parte de un grupo de empresas muy fuerte que en el pasado año tuvo una facturación superior a los 3.200 millones de euros. “Se nos brinda una oportunidad extraordinaria para seguir creciendo como empresa y para llevar a Ducati a una nueva era en el mercado ibérico”, añadió. La marca italiana, fundada en 1.926, fue adquirida por el grupo Volkswagen en el año 2.012.
Para llevar a cabo este relanzamiento se ha nombrado como director general de Ducati para España y Portugal a Carlos T. López Panisello, quien avanzó que las prioridades estratégicas de la marca se centrarán en potenciar su carácter premium y en situar al cliente en el centro. López Panisello reportará al director general de Audi España, José Miguel Aparicio.
Este acto de presentación acogió a una exhibición de diferentes modelos de la gama Ducati como la Multistrada V4 Rally, la Scrambler Ducati Icon y la Streetfighter V4 S, además de una réplica de la Desmosedici GP23 pilotada por el actual campeón del mundo de Moto GP, Francesco Bagnaia.