Mercado
El nuevo Bentley Continental, ahora aún más exclusivo
Tiene una mecánica híbrida que rinde 782 caballos y, en versiones coupé o descapotable, estará disponible antes de fin de año
El nuevo Bentley Continental GT Speed de cuarta generación ha elegido para su presentación mundial hoy el lugar más exclusivo: el concurso de elegancia de Pebble Beach, en la costa de California. Una cita que reúne a los aficionados más poderosos del mundo del motor y de los coches de colección que acuden a la Monterey Car Week. El Continental GT Speed incluye elementos personalizados añadidos por Mulliner, la división de personalización y carrocería de Bentley.
El nuevo Continental GT Speed está disponible con detalles personalizados a través de la Mulliner's Personal Commissioning Guide. Esto permite a los clientes pedir el coche a la medida de sus gustos fuera de la clásica lista de opciones. Por ejemplo, el coche que está presente en Monterey es un GT Speed de un color especial. La pintura exterior está acabada en Orange Flame Satin, uno de los 15 colores satinados de la gama de pinturas de Bentley, cada uno de los cuales requiere hasta 55 horas de trabajo artesanal para su aplicación y acabado. En contraste con la carrocería naranja, todos los elementos brillantes exteriores están acabados en negro brillante, con llantas de 22 pulgadas y diez radios pintadas en negro. El impacto visual de la especificación se corresponde con el sonoro, gracias a un tubo de escape deportivo y al sistema de audio Naim.
El interior es donde los elementos personalizados pasan a primer plano. Partiendo de un habitáculo realizado en Gravity Grey (un nuevo tono para el nuevo Continental GT Speed) y pieles Brunel, los detalles en naranja de contraste dan otro aspecto al habitáculo, así como las puertas y los paneles traseros, que presentan costuras de contraste gris. El mismo color se utiliza con un acabado para el salpicadero, pintados en dos acabados, con la consola central a juego. Además, hay detalles en un naranja brillante en las molduras de las puertas, las rejillas de ventilación y en los cuatro asientos.
Bentley ha desplazado a Estados Unidos una flota de 30 nuevos Continental GT Speed para realizar una gira por todo el país y un programa de viajes y eventos para clientes con el fin de demostrar la potencia del nuevo sistema de propulsión híbrido de altas prestaciones de Bentley. La última evolución de la familia Continental GT cuenta con un motor V8 biturbo de 4,0 litros totalmente nuevo, combinado con un potente motor eléctrico y una batería de 25,9 kWh. Con ello el conjunto llega a los 782 caballos y sus prestaciones le permiten acelerar desde parado hasta 100 km/h en sólo 3,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h y recorrer 80 kilómetros sólo con energía eléctrica. Su autonomía es de 800 km.
Por primera vez en la historia del Continental GT, el Continental GTC descapotable se lanza al mismo tiempo que el coupé, proporcionando la máxima versatilidad a los clientes que aprecian tanto la conducción con el techo abierto como cerrado. Tanto el modelo coupé como el descapotable se fabricarán totalmente a mano en la factoría de Bentley en Crewe, Inglaterra. Está previsto que la producción comience a finales del tercer trimestre y las entregas en el cuarto.