Movilidad
BMW CE02: la “moto scooter” que además es eléctrica
No es una moto ni tampoco un scooter tradicional; se trata de una mezcla de ambos. Desde 7.245 euros
La nueva creación de la división de motos de BMW, la CE02, es un vehículo que no pasará desapercibido a nadie. Primero por su estética, en la que destaca una horquilla delantera sobredimensionada, un asiento completamente plano y un ancho manillar que, en conjunto, le confieren un estilo fuera de lo común, rompedor, casi canalla, que, sin lugar a duda, será un atractivo para un público joven y no tan joven que quiera desplazarse por la ciudad con agilidad y, sobre todo, sin atraer miradas.
La nueva CE02 es una suma de “moto y scooter” dispone de un motor eléctrico de 11kW que equivale a una 125 c.c. de toda la vida y que permite una velocidad máxima de 95 km/h, con una autonomía de 90 kilómetros. Unas cifras que se adaptan a las puras necesidades urbanas de movilidad. Pero la CE02 también está disponible es una versión de 4 kW de potencia, que alcanza 45 km/h., vehículo ideal para quien no tenga de carné de moto.
Dispone de dos modos de conducción: Flow y Surf (más conocido como “ir a vela”) el primero al dejar de acelerar retiene y recarga, mientras que el segundo modo, no. La información se refleja en una pantalla TFT a color de 3´5 pulgadas que ofrece todo tipo de detalles: nivel de carga de la batería, autonomía estimada y un largo etcétera. El equipamiento de la CE02 es buena parte de su atractivo: arranque sin llave, marcha atrás, conectividad vía móvil, toma USB en el manillar, ABS en la rueda delantera y control de tracción. Todo ello en un chasis ligero que hace que con las dos baterías del modelo de 11kW, su peso sea de 132 kilos.
La CE02 se mueve con agilidad en cualquier tipo de recorrido. BMW facilita en su listado de opciones: un baúl trasero, una pantalla o una bolsa lateral en la que se puede guardar el cargador. En cuanto al precio, el modelo más económico (el ciclomotor) cuesta 7.245 euros. Con respecto al modelo más potente, el precio base es de 8.425 euros y la versión Highline cuesta 9.408. En estos precios hay que restar las subvenciones estatales para vehículos eléctricos.
Dinámicamente se confirma que el CE02 es un vehículo divertido, cómodo y tremendamente ágil. La altura del asiento, que es de 750 milímetros, hace que cualquier usuario se haga con su dominio en breve plazo de tiempo y que, además, el pasajero –es un vehículo par dos plazas. Las suspensiones y sus voluminosas ruedas ofrecen un alto nivel de seguridad. Además, dispone de marcha atrás, lo que facilita mucho el aparcamiento sin esfuerzos. Una aceleración vertiginosa y una velocidad de algo más de 95 km/h, son cualidades suficientes para moverse en ciudad y un poco más allá…