Concierto
El Maluma más íntimo bate récords en el WiZink Center
El artista colombiano congregó a 17.400 personas en la capital en una noche mágica dónde hizo un recorrido por sus canciones más virales hasta sus últimos lanzamientos
Como cada vez que pone un pie en España, Maluma ha revolucionado los últimos días la capital. El colombiano superó todos los récords del Wizink Center, con la congregación anoche de 17.400 personas, una cifra que hasta ahora sólo había logrado alcanzar Metallica. Después de pasar por París, Londres, Lisboa y Barcelona con “Papi Juancho World Tour 2022″, su cuarta gira internacional, el cantante presentó en Madrid su disco homónimo con el que está viajando alrededor del mundo. Esta aventura la comenzaba en septiembre de 2021 en Sacramento, California y terminará este verano en México, no sin antes volver a pasar por España. En julio estará en Palma de Mallorca, Marbella, Murcia y repetirá en la capital, concretamente el día 8.
Un espectáculo 360 en el que todos los asistentes pudieron disfrutar del artista de una forma mucho más personal e íntima gracias a la plataforma en el centro del recinto en la que se situó el colombiano y que hizo a todos sus fans sentirse mucho más cerca de él. Durante las casi dos horas de concierto, la capital vibró al ritmo del reggaetón gracias a algunas de las canciones de sus dos últimos álbumes, “Papi Juancho” y “#7DJ” (Siete días en Jamaica), así como todos los hits que se han viralizado durante sus ya más de diez años en el mundo de la música. Y es que, desde que “Papi Juancho” saltase a la fama en Latinoamérica en 2011 con sus temas “Farandulera”, “La temperatura” y “Carnaval”, desde entonces, no ha desaparecido de la cúpula del reggaetón y el pop latino. Un ejemplo de ello son sus cinco álbumes de estudio y los destacados premios de la industria musical, como los Billboard Latinos o los MTV Music Awards.
También hubo espacio para un adelanto de su nuevo álbum, del que aún se desconoce su fecha de lanzamiento, e interpretó sus dos últimos sencillos, “Cositas de la USA” y “Mojando asiento”, que interpreta junto a su colega Feid, que pusieron el broche final a una noche en la que quedó demostrado que la “normalidad” suena muy bien con reggaetón y que hay Maluma para rato.
✕
Accede a tu cuenta para comentar