Espectáculo
Pelotazos de pádel en Colón
El alcalde pone su pericia deportiva al servicio del pistoletazo de salida del Hexagon Cup en Madrid
Lo ha vuelto a hacer. El Ayuntamiento y el alcalde. La Plaza de Colón de Madrid, como en tantas ocasiones anteriores, se ha convertido en escaparate del deporte y a la vez en espacio de diversión para los madrileños y visitantes que se dejan caer por allí. De la misma manera que se ha podido patinar, jugar al golf o al baloncesto... o practicar el ciclismo, la escalada o el tenis de mesa, ahora se ha convertido en el punto de encuentro de los amantes del pádel, con la instalación de una réplica de la pista del torneo. Y el alcalde de Madrid ha ido parejo al evento, por así decir. Después de verle chutar en distintos actos, con mayor o menor acierto, ha puesto todos sus reflejos en golpear la bola del pádel que se ha montado en una plaza de Colón reconvertida para la ocasión. Y no le ha faltado estilo. O ese decían algunos.
Todo para acompañar este martes, la inauguración institucional y visita de escuelas para llevar el pádel a los más pequeños. Todo con el apoyo de la Federación Madrileña de Pádel, que disputará partidos in situ, y la presencia de reconocidos jugadores. En una semana que, para muchos, tendrá su día grande este viernes 19 de enero, con el equipo Hexagon Cup, liderado por Paquito Navarro y Alejandra Salazar, que visitarán la pista, junto a la causa solidaria de «Palas para Todos». Entrenadores de algunos equipos estarán allí enseñando algunos trucos a los fans.
Los aficionados podrán disfrutar en estos días de innumerables partidos con jugadores, entrenadores y patrocinadores del torneo. Y también reservar la pista a través de Playtomic para jugar en ella.
Todo ello como aperitivo antes de que llegue la «fiesta grande»: la primera edición de la Hexagon Cup, que se podrá seguir en el histórico Madrid Arena del 31 de enero al 4 de febrero. El evento incluirá una atractiva Fan Village con sesiones de firma de autógrafos, áreas de entrenamiento de jugadores, conciertos en vivo, entretenimiento, tiendas, exposiciones, "food trucks" y opciones gastronómicas de alta calidad.