DGT
Nuevo radar de la DGT en Madrid: situado en la zona del aeropuerto y aún no tiene aviso
Ubicado en una de las zonas más concurridas de la Comunidad de Madrid, este nuevo radar se encuentra entre árboles y cerca del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas
En toda la Comunidad de Madrid, la Dirección General de Tráfico tiene instalados un total de 75 radares, entre ellos: fijos, móviles y de tramo. Se encuentran distribuidos en toda la región con el fin de controlar la velocidad y mejorar la seguridad vial de todos. Durante la Operación Verano 2024, la Comunidad de Madrid ha registrado 11 víctimas mortales en carreteras, diez menos que el año anterior. Sin embargo, su tasa de mortalidad sigue siendo bastante alta.
Con el objetivo de conseguir 'cero víctimas', la DGT sigue ampliando su control de velocidad en las diferentes carreteras de la capital. La última incorporación se encuentra escondida entre árboles. En una zona de mucho tránsito, no solo de los madrileños, sino de muchos españoles, está a la altura del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.
Este es el nuevo radar de velocidad en Madrid
En la M-14, propiedad del Ayuntamiento de Madrid, desde la M-40, a la altura del aeropuerto se ubica de forma muy estratégica el nuevo radar de la DGT. Se trata de una zona muy concurrida por los españoles, donde a veces se va más rápido de lo permitido debido a diversas circunstancias.
Actualmente, este radar está oculto entre árboles a ambos lados de la carretera, lo que dificulta su visión para los conductores. Sin embargo, aún no debe estar emitiendo multas, ya que para ello debe estar correctamente señalizado, tanto en el momento como en sus proximidades.
¿Cuánto es la sanción económica y la pérdida de puntos?
Un 30% de las muertes en carreteras están causadas por una velocidad excesiva o inadecuada según el informe del Observatorio Europeo de Seguridad Vial (ERSO). El incumplimiento de los límites de velocidad de la DGT está calificado como infracción grave, muy grave o delito en función de cuánto se sobrepase el límite. Por eso, las sanciones económicas y la pérdida de puntos son las siguientes:
- Hasta 20km/h por encima del límite: 100 euros
- Entre 21-30km/h por encima del límite: 300 euros y 2 puntos
- Entre 31-40km/h por encima del límite: 400 euros y 4 puntos
- Entre 41-50km/h por encima del límite: 500 euros y 6 puntos
- Más de 50km/h por encima del límite: 600 euros y 6 puntos
Si se va a más de 60km/h en vías urbanas y más de 80km/h en vías interurbanas, se considera delito. Por lo que corresponde, prisión de 3 a 6 meses, multa de 6-12 meses o trabajos para la comunidad de 31 a 90 días. Además, la privación del permiso de conducir entre uno y cuatro años.
✕
Accede a tu cuenta para comentar