
Polémica
Mónica García se postula para ser "la oposición de izquierdas" en Madrid con un PSOE a la baja
La ministra de Sanidad, que aún tiene pendiente explicar la gestión que ha hecho su partido con las denuncias de abusos sexuales de Errejón, ha apuntado que Isabel Díaz Ayuso "tiene rival" con Más Madrid

Un paso al frente. Eso es lo que ha hecho la ministra de Sanidad, Mónica García, al asegurar que la oposición a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al PP regional está garantizada con Más Madrid, pase lo que pase en la crisis interna que sufre el PSOE autonómico y de su ya exlíder, Juan Lobato.
Así lo ha trasladado a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, cuestionado sobre su opinión sobre la tormenta política generada en torno a Lobato tras acudir al notario a registrar una conversación con la jefa de Gabinete del ministro Óscar López sobre datos del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por los que se investiga una presunta revelación de secretos desde la Fiscalía General del Estado.
García ha indicado que desde el plano personal "no entiende mucho" los movimientos de Lobato y que, en lo político, Más Madrid "no pierde el tiempo" en los demás partidos ni tampoco el rumbo de su acción política. Y todo cuando hace escasas semanas en el partido se debatía su futuro ante la crisis abierta por Íñigo Errejón y las acusaciones de acoso y abuso sexual. Algo que ahora está en los tribunales.
Luego, y sobre si esta polémica perjudica a la izquierda, la ministra ha desgranado que Ayuso "tiene rival" con Más Madrid, que es la garantía para salvaguardar la oposición y las políticas de izquierda en la Asamblea de Madrid.
✕
Accede a tu cuenta para comentar