San Blas
Madrid acoge el "hackathon" más grande del mundo
Más de 31.000 participantes se reunirán en torno a 23 retos reales planteados por científicos e ingenieros de la agencia espacial estadounidense relacionados con la exploración espacial y la mejora de la vida en la Tierra
El Campus Digital de San Blas será una de las sedes del 'Space Apps Challenge', el hackathon STEAM anual más grande del mundo organizado por la NASA, que celebrará su duodécima edición los próximos días 7 y 8 de octubre en diferentes lugares del mundo de manera simultánea.
Más de 31.000 participantes se reunirán en torno a 23 retos reales planteados por científicos e ingenieros de la agencia espacial estadounidense relacionados con la exploración espacial y la mejora de la vida en la Tierra, ha informado el Ayuntamiento de Madrid.
Científicos, programadores, estudiantes, diseñadores y diferentes perfiles creativos competirán por resolver desafíos que versarán sobre desarrollo de software, ingeniería, arte, narración, ciencia y otras habilidades planteadas por la NASA y por otras nueve agencias espaciales internacionales que colaboran en la iniciativa, entre la que se encuentra la Agencia Espacial Europea.
Los participantes tendrán acceso a una plataforma donde podrán trabajar con los datos abiertos y gratuitos de dichas agencias. Una vez finalizado el hackathon, los proyectos presentados serán evaluados por expertos de la agencia espacial y se seleccionará a los ganadores globales, quienes tendrán la oportunidad de viajar al Kennedy Space Center en Cabo Cañaveral, en Estados Unidos, para presentar sus ideas ante expertos de la NASA.
El evento, que cuenta con el respaldo de la embajada estadounidense y de varias fundaciones y empresas, tendrá otras sedes españolas en Málaga, Bilbao, Barcelona y León.
Además, durante el fin de semana del 7 de octubre, los campus ofrecerán una serie de actividades que incluyen charlas, ponencias y talleres con profesionales y expertos en tecnología y sector aeroespacial que compartirán sus experiencias y conocimientos.