Sucesos

Fallece un obrero de 73 años al caer de un andamio en Madrid

Los sindicatos exigen medidas urgentes para garantizar la seguridad laboral y aplicar coeficientes reductores de la edad de jubilación en el sector de la construcción

Ambulancia del SUMMA
Ambulancia del SUMMA Europa Press

Un obrero de 73 años que el pasado lunes cayó desde un andamio situado a tres metros de altura en un edificio en construcción en la calle Joaquín Lorenzo, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, ha fallecido en el madrileño Hospital La Paz, según el sindicato CCOO.

El pasado lunes, facultativos del Summa 112 trasladaron a la víctima, herida de gravedad, con un traumatismo craneoencefálico severo, al Hospital La Paz, donde ha fallecido.

En un comunicado, CCOO del Hábitat de Madrid lamenta el fallecimiento de este trabajador de la construcción de 73 años y exige la adopción de medidas urgentes para garantizar la seguridad laboral y aplicar coeficientes reductores de la edad de jubilación en el sector de la construcción, una reivindicación que el sindicato mantiene desde hace años.

Expresa sus condolencias a los familiares y allegados del trabajador y, aunque las circunstancias del accidente están siendo investigadas, considera que, con independencia de las razones que llevaron a este trabajador a continuar en activo, "es inaceptable que una persona de tan avanzada edad, esté desempeñando labores en altura".

CCOO del Hábitat de Madrid se pregunta si los servicios de prevención de la empresa implicada habían evaluado correctamente la situación del trabajador, teniendo en cuenta su edad, estado físico y las condiciones del puesto de trabajo que desempeñaba.