Construcción
Estos son los plazos de la Ciudad de la Justicia de Madrid
El consejero madrileño ha hecho hincapié en que será "el mayor complejo judicial del mundo"
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha anunciado este lunes que antes de que finalice este año se entregarán ya los proyectos de la Ciudad de la Justicia (ambos lotes) y las obras arrancarán en primavera.
"Supone un hito fundamental para construir el complejo judicial más grande del mundo", ha subrayado el 'número dos' del Ejecutivo madrileño durante el desayuno informativo organizado por Executive Forum España, en el Hotel Intercontinental.
El consejero madrileño ha hecho hincapié en que este será "el mayor complejo judicial del mundo". "El más accesible, el más digitalizado y, como digo, el más grande con una inversión de 653 millones de euros", ha remarcado.
Además de la Ciudad de la Justicia, García Martín ha anunciado que a partir del próximo 1 de enero pondrán en funcionamiento en Plaza de Castilla el tercer juzgado de guardia. "Este nuevo organismo judicial permitirá asumir el incremento de personas puestas a disposición judicial que han registrado los dos juzgados de guardia existentes en los últimos cuatro años", ha destacado.
Por otro lado, el titular de Justicia ha puesto en valor que ya han puesto en marcha la nueva sede judicial de Valdemoro, y en breve, inaugurarán la de Getafe, "que ya se encuentra en funcionamiento".
Asimismo, ha indicado que han comenzado las obras de la nueva sede de Móstoles, con una inversión de 37,5 millones de euros, "la segunda más importante de la región". También se está construyendo el nuevo Palacio judicial de Collado Villalba y han puesto en marcha los proyectos para construir otros Palacios de Justicia en Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Arganda del Rey.
García Martín también ha avanzado que, "una vez se complete el traslado de todos los órganos judiciales a la Ciudad de la Justicia de Madrid", crearán "un gran Distrito Administrativo y de Atención al Ciudadano en los actuales juzgados de Plaza Castilla".
En esta misma línea, trasladarán a este mismo entorno, en concreto al edificio de la calle Poeta Joan Maragall, el Registro Civil de Madrid, actualmente en la calle Pradillo, dotándolo de nuevos espacios para la atención de los ciudadanos, entre ellos salones para la celebración de bodas civiles.