Blindaje contra las protestas
Estas son las calles de Madrid que estarán cortadas hasta la investidura
El Ministerio del Interior ha solicitado un dispositivo de seguridad para proteger el edificio de posibles concentraciones
El Ministerio del Interior ha solicitado a Policía Nacional desplegar un dispositivo de Seguridad para blindar el Congreso hasta este jueves, día de la votación para la Investidura de Pedro Sánchez. El Gobierno central busca así evitar manifestaciones y concentraciones en las inmediaciones de dicho edificio durante esta semana crucial.
De esta forma, la Policía Nacional cortaba esta misma mañana, con vallas y furgones, cada uno de los accesos a la Carrera de San Jerónimo, estableciendo así un cordón de seguridad. Solo podrán pasar a estas inmediaciones la prensa acreditada, los empleados de la Cámara Baja o los vecinos de la zona una vez hayan sido identificados. Así, las calles más afectadas serían: Calle de Fernanflor, Santa Catalina, Cedaceros, Jovellanos o Zorrilla.
También, se espera que se refuerce la seguridad y el vallado en los aledaños de Ferraz (sede del PSOE), durante los días de máxima tensión y las protestas de la semana pasada.