Mercado inmobiliario
Esta es la fórmula de Más Madrid para impedir los pisos turísticos
Argumentan que "los propietarios ven cómo proliferan esos pisos turísticos y no tienen herramientas jurídicas para que se pueda cerrar ese negocio"
El problema de la vivienda, de la escasa vivienda en alquiler o a la venta a precios razonables ha provocado un dolor de cabeza a los madrileños. Igual que al resto de los españoles, aunque quizá un poco más ante los precios que se piden en la capital. Ahora Más Madrid ha registrado una proposición de ley (PL) para que las juntas de propietarios puedan prohibir por tres quintos la implementación del alquiler turístico en sus edificios.
Así lo ha anunciado la portavoz de la formación, Manuela Bergerot, en una entrevista en "Telemadrid", en la que ha asegurado que de momento los vecinos están "desamparados ante la ley".
"Esperemos que el PP nos vote a favor para proteger a los propietarios que ven que como proliferan esos pisos turísticos tengan las herramientas jurídicas para que se pueda cerrar ese negocio", ha planteado Manuela Bergerot.
Se trata de una modificación de la Ley 1/1999, de 12 de marzo, de ordenación del Turismo de la Comunidad de Madrid en dos puntos. El objetivo de estos cambios es que se someta a los establecimientos y empresas a los acuerdos reflejados en las juntas de propietarios "siempre que no contravengan lo previsto en las leyes y los reglamentos de desarrollo de las mismas".
Figuraría como infracción muy grave la "oferta, prestación de servicios y la realización de actividades careciendo de la autorización, título-licencia o habilitación, exigidos por la normativa turística y en ausencia de prohibición expresa acordada por tres quintos de la junta de propietarios".
✕
Accede a tu cuenta para comentar