Directo Black Friday
Consejo de Gobierno
La Comunidad de Madrid niega haber recibido invitación de la Asociación de Víctimas del Franquismo, tras el viaje de Ayuso a Auschwitz
Miguel ángel García también informó sobre el proyecto que conectará el Hospital Infanta Leonor con el barrio de Santa Eugenia
El consejero de Presidencia Miguel Ángel García atendió a los medios esta mañana para recordar la orden aprobada que deja sin efecto el uso obligatorio de la mascarilla en los hospitales, pasando a ser recomendación para aquellos que tengan patologías respiratorias. Además celebró la gestión del repunte de la gripe de hace dos semanas y el anuncio oficial del nuevo circuito de Fórmula 1..
Miguel Ángel atendió una de las preguntas referidas a la polémica suscitada por la visita a Auschwitz en memoria de las víctimas del Holocausto. En los últimos días se aseguraba que varias asociaciones de Víctimas del Franquismo se habrían puesto en contacto con la Comunidad, para reclamar la misma atención de la presidenta hacia su causa. Sin embargo, el consejero de presidencia asegura no haber recibido ninguna invitación o comunicado oficial por parte de dichas asociaciones. Además ha argumentado, que dicha reclamación «no tiene nada que ver con el contexto bajo el que la presidenta realizó su visita a Polonia».
Otros asuntos
García también ha anunciado «el incremento de la inversión -hasta en más de un 50%- en dos residencias y centros de día para ancianos en el Ensanche de Vallecas (10 millones de euros) y Arganzuela (13 millones de euros). Concretamente, la inversión en personal se eleva por encima del 70%. Además recordó que la Comunidad cuenta actualmente con 35.000 plazas para la atención de personas mayores.
También en materia sanitaria, la Comunidad ha comunicado la adjudicación de la obra para la vía de paso que conectará el Hospital Infanta Leonor con el barrio de Santa Eugenia. Tal y como informan desde el portal del Gobierno regional: «Esta infraestructura pública, muy demandada por los vecinos, permitirá una conexión rápida entre Santa Eugenia y el centro sanitario, facilitando el acceso de miles de ciudadanos tanto en sus vehículos como, especialmente, a pie gracias a una nueva senda peatonal».
Además, se reducirá de forma significativa el trayecto hasta este complejo, que atiende actualmente a una población de referencia de los distritos de Villa de Vallecas y Puente de Vallecas de más de 311.000 personas. Para llevar a cabo estos trabajos, se habilitarán bajo las vías del tren dos carriles para el tráfico rodado, así como una senda peatonal que el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), organismo encargado de realizar este proyecto, ha diseñado como plenamente accesible.
Asimismo, el proyecto incluye nuevos trazados de la vía púbica, como la creación de glorietas en las intersecciones para facilitar las entradas y salidas al recinto y mejorar la circulación en la zona. Una vez que estén terminadas durante este año las obras, que incorporan también el estreno de zonas verdes, los suelos serán cedidos al Ayuntamiento de Madrid.
✕
Accede a tu cuenta para comentar