Directo Black Friday
Inmuebles
El centro comercial Xanadú cambiará de dueños en 2024
Aún se desconoce el porcentaje de propiedad del que se desharán sus actuales dueños
El centro comercial más grande de Madrid, Xanadú, que cuenta con la pista de esquí artificial más grande de España, cambiará de manos a lo largo de este año. Según apuntan varios medios financieros, su actual propietario, la Big Four KPMG, una de las inmobiliarias más grandes del mundo, se querría deshacer de al menos de una parte del 50% de la propiedad que posee hoy del centro comercial de Arroyomolinos. Su participación actual está valorada en cerca de 500 millones de euros.
El motivo de esta decisión sería el mal momento que atraviesa una de sus inmobiliarias británicas, CBRE Group, que ya entró en concurso de acreedores en el verano de 2020 por los efectos de la pandemia. Además, habrían percibido una buena oportunidad de mercado en este año, esperando que los tipos de interés se estabilicen en los próximos meses.
El espacio total de Xanadú está valorado en unos 920 millones de euros -el otro 50% pertenece a Nuveen-, llegando a ocupar una superficie total de 154.000 metros cuadrados, alrededor de 220 tiendas y más de 10.000 plazas de aparcamiento, en las que KPMG habría percibido otra gran oportunidad para sacar beneficio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar