Infancia

Comisión para analizar el impacto de la tecnología en menores: el 61% de las familias cree que debe regularse

La fundación The Family Watch señala que el deterioro de la salud mental de los jóvenes está ligado a la excesiva exposición a las pantallas

La tecnología de Bouncer Digital utiliza la biometría y la Inteligencia Artificial para evitar fraudes de identidad y proteger a los menores de edad.
La Asamblea de Madrid analiza el impacto de las tecnologías en menores y adolescentesArchivo

Con motivo del comienzo de la Comisión de Estudio para abordar el uso de la tecnología por parte de la infancia y la adolescencia en la Asamblea de Madrid, The Family Watch ha sido invitado a comparecer “al objeto de informar sobre el impacto que tiene el uso de la tecnología en los menores y adolescentes”.

Durante su intervención, María José Olesti, directora general de la Fundación, remarcó que "la sexualización precoz, que se ha incrementado como consecuencia del acceso sin control a Internet, tiene un impacto negativo en nuestros jóvenes porque les hace especialmente vulnerables desde el punto desde el punto de vista mental y emocional, ya que no tienen capacidad para valorar objetivamente las consecuencias que se derivan de esas conductas”. “Según nuestro barómetro de las Familias en España, -continuó Olesti- el deterioro de la salud mental de los jóvenes , está íntimamente relacionado con la presión que ejercen las Redes Sociales y el aumento exponencial y sin control a contenidos violentos en Interne. Consideramos esencial que antes de regular el uso de las pantallas como tal, se debe potenciar una educación afectivo -sexual donde se tenga en cuenta a las madres y los padres como principales educadores, para que ayuden a los menores a distinguir y valorar lo que está bien y lo que no en el entorno digital, igual que hacen en la vida real”.

En este sentido, Olesti remarcó que según datos de nuestro último Barómetro, “el 62,1% de las Familias cree necesario establecer una ley nacional que regule el uso de pantallas en menores de 16 años, y el 31,2% considera perjudicial el uso excesivo de redes sociales y su exposición a ellas por parte de los jóvenes”.