Inmobiliario

Los Berrocales, en Madrid, saca a subasta en julio cuatro nuevas parcelas para vivienda protegida

El plazo de presentación de garantías termina el 27 de junio a las 14 horas

Imagen del proyecto que se desarrollará en Los Berrocales y que contará con dos millones de metros cuadrados en zonas verdes
Imagen del proyecto que se desarrollará en Los Berrocales y que contará con dos millones de metros cuadrados en zonas verdesLa RazónLa Razon

Los desarrollos del sureste no tienen techo. Cuatro nuevas parcelas de Los Berrocales orientadas a vivienda protegida y dotaciones saldrán a subasta en julio, ha informado la Junta de Compensación.

Será una subasta electrónica de cuatro parcelas para el desarrollo de 150 viviendas de protección oficial (9 de julio) y 124 viviendas de precio tasado (10 de julio), usos terciarios (11 de julio) y dotacional privado (8 de julio).

El plazo de presentación de garantías termina el 27 de junio a las 14 horas. Las promotoras, cooperativas, empresas y organizaciones interesadas tienen disponible toda la información para acudir a la subasta en www.losberrocales.es/subastas.

La Junta de Compensación de Los Berrocales se define como "consciente de la escasez y alta demanda de suelos para la promoción de vivienda protegida en la ciudad de Madrid", unido al foco en la dinamización del barrio poniendo a disposición de los interesados suelo para albergar establecimientos y dotaciones que proporcionen servicios a los futuros vecinos.

El ámbito albergará 22.285 viviendas, de las que más del 50% cuentan con algún régimen de protección para constituir "uno de los mayores espacios de vivienda asequible de Madrid".

Los Berrocales contará con 2.148.742 m2 de zonas verdes transitables a través de corredores verdes y carriles bici, y dispondrá de áreas de negocios, zonas industriales-logísticas y espacios para equipamientos y servicios públicos y privados como colegios, hospitales o polideportivos.

Su impacto económico supera los 8.700 millones de euros e impulsará la creación de más de 167.000 empleos acumulados a lo largo de la vida del proyecto.