Cargando...

Asamblea

Ayuso carga contra las políticas "trampa" de Más Madrid: "¿Van a beneficiar con su Ley del sí es sí a Errejón?

“No tienen hangar para tanta pancarta enrollada”, dice

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado a Más Madrid de promover políticas “trampa y nefastas” y cuestionó el impacto de la Ley de "solo sí es sí", insinuando que podría beneficiar a Íñigo Errejón, fundador de Más Madrid. “¿Van a beneficiar con su Ley del sí es sí a Errejón?”, cuestionó Ayuso en tono sarcástico a la portavoz, Manuela Bergerot.

Durante el pleno, Ayuso fue lanzando dardos en una intervención en la que mezcló la ironía con la crítica: «¿Me ha preguntado por el clima o por el clímax?». Preguntó a Más Madrid que si cuando se llamaban Unidas Podemos era «en torno al macho alfa» para meterlos en una lista o si «llegaban solas y borrachas a casa cuando salían con Errejón de noche».

Lamentó que el partido tiene una trayectoria de «despreciar a la mujer» y usar las políticas de género para atacar el Estado de derecho, los principios de la presunción de inocencia y la tutela judicial. La presidenta insinuó que la defensa de estos derechos por parte de Más Madrid es contradictoria, aludiendo a comentarios pasados sobre el propio Errejón.

Con una serie de preguntas retóricas, Ayuso continuó atacando al partido. “¿Es micromachismo desear azotar hasta hacer sangrar a una periodista?”, inquirió, haciendo referencia a polémicas de años previos en torno a figuras de la izquierda española. En su intervención, también criticó lo que considera un intento de "borrar a las mujeres" con leyes como la Ley Trans y las políticas de identidad de género.

Para Ayuso, el discurso de Más Madrid constituye un ataque directo contra el sistema judicial y un intento de invertir la carga de prueba en los casos de violencia de género, argumentando que el partido trata a las mujeres como “pobrecitas, lo que digas es verdad por ser mujer”. Finalizó sus comentarios subrayando que, según ella, la ciudadanía “normal” rechaza las políticas de la izquierda, mientras que Más Madrid está “harta y avisada” de los mensajes del partido. “No tienen hangar para tanta pancarta enrollada”, concluyó.