Ocio
Arranca en Móstoles las "24 horas de Le Mans" con coches teledirigidos
Cerca de 50 equipos nacionales e internacionales participan hasta mañana en la competición
El Pabellón de Los Rosales de Móstoles acoge hasta mañana la XVIII edición de Masterslot, un evento de automovilismo de ámbito internacional que emula las míticas '24 horas de Le Mans' pero con coches eléctricos teledirigidos a escala 1/32.
Cerca de 50 equipos nacionales e internacionales están participando desde este viernes en esta competición, organizada por el Club Masterslot Móstoles con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles, en la que el equipo que complete el mayor número de vueltas al circuito al finalizar las 24 horas será el ganador.
Aunque arrancó ayer con los primeros entrenamientos libres, la competición como tal no empezará hasta hoy a las 11:00 horas, finalizando, tras 24 horas ininterrumpidas, el domingo 11, a las 11:00 horas.
Los equipos, sujetos a reglamentos similares a la competición real, deberán completar un total de 24 horas pilotando ininterrumpidamente un circuito de 2 kilómetros de longitud, mientras que cada 30 minutos se permitirá realizar el cambio de piloto hasta completar el total del tiempo de carrera.
Por la noche, la competición continuará aunque se apagarán las luces del pabellón, por lo que los participantes solamente dispondrán de las luces de los propios coches para guiarse por el circuito, según han señalado desde el Consistorio en una nota.
El equipo que complete el mayor número de vueltas al circuito al finalizar las 24 horas será el ganador. Al final de la prueba, los coches habrán recorrido alrededor de 300 kilómetros sin salir del pabellón de Los Rosales.
Para el desarrollo de la prueba, se instalará un sistema de cronometraje profesional y se habilitará una zona de box para realizar las reparaciones de los vehículos, ya sea el cambio de neumáticos, reglajes de suspensión, reparaciones de carrocería o la activación del sistema de luces para la etapa nocturna.
Los equipos participantes estarán formados por seis integrantes -que desempeñarán las funciones de piloto, mecánico, copiloto, ingeniero de pista y logística- y cada equipo dispondrá de 5 neumáticos para realizar los cambios cuando considere.
Durante la competición el público podrá seguir la carrera a través de las pantallas de cronometraje instaladas en el pabellón.