Lujo
El maratón más caro del mundo roza los -20ºC.
Con una altitud de 700 metros, a los pies de las montañas Ellsworth, se organiza un reto para los amantes de lo extremo. Hablamos del Antarctic Ice Marathon .
Los grandes maratonistas y los ultra atletas siempre buscan emociones fuertes, así que les encantará saber que la próxima edición de la Antarctic Ice Marathon se celebra el 13 de Diciembre. ¿El secreto de este ultra maratón de 100km? Que se celebra en el continente más alto, más frío, más seco y con más viento del mundo. Sus temperaturas llegan hasta los -20ºC y el viento es realmente gélido, lo que le convierte en uno de los mayores desafíos de la Tierra.
El itinerario
Cinco días resumen esta experiencia, que comienza en Punta Arenas (Chile), donde los corredores se montan en un jet privado IL-76 que les traslada hasta la ubicación de la maratón Union Glacier (Antártida) en un viaje que dura algo más de cuatro horas. De hecho, esta es la única manera de llegar hasta este recóndito punto del planeta. Este avión aterriza en una pista de hielo natural, todo un regalo para la vista.
Tras la llegada, los participantes se embarcan en una furgoneta duran 8km, que les lleva al campamento con una bienvenida calurosa (aunque parezca mentira).
Los recorridos
De manera anticipada, se prepara el recorrido donde los corredores dispondrán de asistencia médica y estaciones de ayuda. Los deportistas que no quieran hacer el recorrido completo, tienen la oportunidad de participar en la media maratón.
Desde la organización, se recomienda entrenar de la misma manera que se haría para cualquier otra maratón o ultra maratón. En torno a las 15 o 20 semanas previas al acontecimiento, el corredor deberá extender las carreras más largas puesto que tardará más en recorrer estos kilómetros, al ser un entorno tan frío en comparación con otros maratones más cálidos.
Alojamiento y comida
Durante toda la estancia, los participantes dormirán en tiendas de campaña de doble pared espaciosas y cómodas. Calentadas de manera natural por la luz del sol durante las 24 horas, esta experiencia va mucho más allá de la propia carrera.
Los usuarios comerán en la carpa común. Se trata del lugar de reunión en el que los corredores podrán conocerse y compartir una de las experiencias más inolvidables de sus vidas.
Esta maratón tiene un precio estimado de 16.000€.
✕
Accede a tu cuenta para comentar