Cargando...
Contenido patrocinado

Banca

¿Es este el mejor momento para invertir en un depósito a plazo fijo?

Las remuneraciones de los plazos fijos se han ido adecuando a los nuevos tipos

El dinero de los plazos fijos está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) europeo

Las bajadas de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE)no ha restado atractivo a los depósitos. “Los plazos fijos siguen siendo el producto ideal para aquellos ahorradores que quieran rentabilizar sus ahorros sin correr riesgo ya que el dinero está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) europeo”, explican desde el comparador financiero HelpMyCash.

Pero el giro en la política monetaria del BCE sí que ha imprimido cierta urgencia a la contratación de depósitos. “Las remuneraciones de los plazos fijos se han ido adecuando a los nuevos tipos”, añaden los expertos. No obstante, “la posibilidad de que el BCE siga bajando los tipos está ahí, lo que seguiría reduciendo las rentabilidades de los depósitos, por lo que todavía estamos en un momento ideal para contratar depósitos ya que los mejores superan el 3% TAE”, insisten desde HelpMyCash, quienes recuerdan que si se está pensando en contratar un plazo fijo se haga cuanto antes porque las rentabilidades que el ahorrador puede encontrar dentro de unos meses pueden ser inferiores a las actuales.

Para que sea más fácil la elección, desde el comparador HelpMyCash han recopilado los mejores depósitosdel momento.

Depósitos con rentabilidades por encima del 3% TAE

Uno de los más atractivos es el depósito a 12 meses de Novum Bank, con una rentabilidad del 3,20% TAE. Se puede contratar desde 10.000 euros hasta 100.000 euros. Y el dinero está garantizado por el FGD de Malta.

Si se busca la misma rentabilidad, pero sin bloquear el dinero durante tanto tiempo, la opción es el depósito a seis meses también de Novum Bank con una rentabilidad del 3,20% y con las mismas condiciones.

Igual de interesante es el depósito a tres meses de MyInvestor, con una rentabilidad del 3% TAE si se contrata su gestor automatizado y se invierten 150 euros.

En Raisin, la plataforma que da acceso a depósitos de diferentes países, se pueden contratar el depósito a 12 meses de CA Auto Bank con una rentabilidad del 3,05% y desde 30.000 euros o el depósito a 24 meses de Banca Sistema, con una remuneración también del 3,05% y desde 20.000 euros. Ambos cuentan con la protección del FGD italiano.

Finalmente destaca el depósito 3.0 de Banco Mediolanum a doce meses con una rentabilidad del 3% TAE. Se trata de un depósito disponible desde 10.000 euros hasta 100.000 euros y permite la cancelación anticipada cumpliendo condiciones.

Cuentas remuneradas: la alternativa con el dinero siempre disponible

Si por el contrario se quiere obtener rentabilidad pero sin dejar el dinero comprometido durante meses la mejor opción son las cuentas remuneradas. Estos productos actualmente ofrecen rentabilidad con el dinero siempre disponible. Para contratarlas no es necesario cumplir ningún requisito como la domiciliación de la nómina ni tampoco cobran comisiones. Para finalizar, el dinero está protegido por el FGD europeo también.

Una de las mejores del momento es la Cuenta Remunerada Revolut. Se trata de una cuenta con rentabilidad de hasta el 3,56% TAE según el plan elegido. Se puede abrir desde 1 euro hasta 100.000 euros y es la única que abona los intereses de manera diaria.

Le sigue la Cuenta de Ahorro de Trade Republic, con una rentabilidad del 3,30% TAE (3,25% TIN) para saldos de hasta 50.000 euros, lo que permitiría anotarse unas ganancias de 1.625 euros brutos.

Cierran el ránking la Cuenta Inteligente Bienvenida EVO con una rentabilidad del 2,85% TAE los cuatro primeros meses para saldos de hasta 30.000 euros, lo que daría un beneficio de 843 euros brutos y la Cuenta Online Sabadell con una rentabilidad del 2,50% TAE hasta 50.000 euros, lo que supondría unos ingresos ‘extra’ de 1.250 euros.

Un proyecto de LR Content