Lotería de Navidad

¿Me pueden estafar si compro un décimo de Lotería de Navidad a los vendedores ambulantes del centro de Madrid?

Hay quienes ponen su suerte en manos de estos vendedores para comprar el boleto que les otorgará la ilusión durante los próximos días y quien sabe si la gloria

Una personas compra un décimo de lotería de Navidad a una vendedora ambulante cuando quedan menos de tres semanas para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, a 7 de diciembre de 2021, en Madrid (España). Como cada año, la Lotería de Navidad se celebra el próximo 22 de diciembre en el Colegio de San Ildefonso. Este año el sorteo repartirá un total de 2.408 millones de euros, la misma cantidad que el año anterior. El primer premio, denominado ‘El Gordo’, será de 400.000 euros.07 DICIEMBRE 2021;PREMIO;22 DE DICIEMBRE;NAVIDAD;SORTEO DE NAVIDAD;BOLETOS;NUMEROS;LOTERIA;DINEROEduardo Parra / Europa Press07/12/2021
Una personas compra un décimo de lotería de Navidad a una vendedora ambulante cuando quedan menos de tres semanas para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, a 7 de diciembre de 2021, en Madrid (España). Como cada año, la Lotería de Navidad se celebra el próximo 22 de diciembre en el Colegio de San Ildefonso. Este año el sorteo repartirá un total de 2.408 millones de euros, la misma cantidad que el año anterior. El primer premio, denominado ‘El Gordo’, será de 400.000 euros.07 DICIEMBRE 2021;PREMIO;22 DE DICIEMBRE;NAVIDAD;SORTEO DE NAVIDAD;BOLETOS;NUMEROS;LOTERIA;DINEROEduardo Parra / Europa Press07/12/2021Eduardo ParraEuropa Press

Cada 22 de diciembre se lleva a cabo el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, en este caso tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid, el domingo previo a la Navidad. Tal vez eso explica la euforia que se respira en el centro de Madrid con la fiebre de la lotería y las inmensas colas que conforma el local de Doña Manolita, aunque en realidad la verdadera magia de este evento se encuentra en las casas de todos los españoles. Aquellos que han compartido un décimo con un amigo de la infancia o aquel familiar que llevaban sin ver desde las fiestas pasadas y que, con la excusa de esta celebración, hoy vuelven a reencontrarse.

La ilusión y la esperanza son los dos pilares fundamentales que rigen el espíritu de la Navidad y es así como, con motivo de este evento, todos soñamos con la posibilidad de acercarse a lo imposible. A que por fin la rueda se ponga de nuestro lado y el estudiante en cuestión recite todos y cada uno de los números del cartón que guardamos con ansía en nuestro bolsillo. Una hazaña que no solo se codea con la fantasía sino que anualmente aterriza en la realidad para llenar de orgullo y felicidad a los afortunados. Nada como el hecho de que, al menos por una vez, la suerte coma de nuestra mano.

Es por eso necesario contextualizar sobre las predicciones de los expertos y los métodos que utilizan los amantes del juego para llamar al buen azar. Algunos deciden depositar todas sus esperanzas en la ciencia, en la estadística. Por ejemplo, con el uso de estudios de investigación matemáticos que en cierta manera aumentan las probabilidades de éxito.

Aunque siempre hay que dejar claro que la realización de este acontecimiento tiene como protagonista a la aleatoriedad y todos los números que participan tienen la misma capacidad de ser premiados. Por tanto, lo importante es saber dónde y cuándo comprar para no caer en las garras de aquellos que se aprovechan de la fe de la gente para sacar rédito económico. Hay locales y puestos donde la práctica de la falsificación de estos boletos esta a la orden del día.

¿Es legal la venta de Lotería de Navidad por parte de vendedores ambulantes?

Para todos aquellos que estén familiarizados con la fiesta que supone el centro de Madrid en épocas navideñas, la figura de estos vendedores es más que habitual sobre todo en sitios céntricos con un tráfico muy concurrido de gente. Estos se posicionan en intersecciones de varias avenidas o en calles kilométricas para captar la atención de la mayor cantidad de personas. Sin embargo, siempre surge la duda de si estos comerciantes actúan de forma lícita y la respuesta es que sí.

Antiguamente estos mercaderes estaban situados en mesas con sus boletos pero, desde el 2019, su venta se produce de pie y con los cartones colgados. Aunque siempre hay que verificar la legalidad de estos décimos y que estén acreditados por la administración. Puesto que, hay gente que se puede lucrar con este hecho.

¿Cómo puedo saber si mi boleto ha sido premiado?

La manera más tradicional es ir al punto de venta más cercano para, efectivamente, comprobar si tu décimo ha sido el afortunado. No obstante, con la llegada de la tecnología a la administración existe una manera más sencilla de llevar a cabo este acto que se puede efectuar desde el mismo sofá de casa. El modo de verificación telemático encuentra su fundamento en la página web oficial de Lotería Nacional. En el apartado de comprobar premios se puede introducir cualquier tipo de sorteo que pertenezca a Loterías y Apuestas del Estado. Por tanto, en el procedimiento, tan solo se tiene que introducir el número en cuestión y en cosa de segundos tendrás tu respuesta.