Sevilla
Una multitudinaria ceremonia despide a Rafa Serna en la iglesia de Santa Cruz
El Betis jugará la vuelta de la semifinal de Copa del Rey en Valencia con brazaletes negros
El Betis jugará la vuelta de la semifinal de Copa del Rey en Valencia con brazaletes negros
La parroquia de la Santa Cruz de Sevilla se quedó pequeña para acoger a los centenares de personas que han querido despedir al cantante y compositor sevillano Rafa Serna, fallecido ayer a los 54 años. El Betis jugará la vuelta de la semifinal de Copa del Rey en Valencia con brazaletes negros por Rafa Serna, compositor del himno del centenario del club verdiblanco.
El funeral se celebró en una iglesia llena a rebosar, con mucha gente que se quedó en la calle ante la imposibilidad de entrar en el templo, al que el féretro llegó en un coche fúnebre acompañado de otros dos para poder transportar las 17 coronas de flores que han sido enviadas a la familia.
La familia de Serna, que es autor de ‘Al final de la palmera’, el himno oficial del centenario del Real Betis Balompié, contó con el apoyo del presidente de la entidad, Ángel Haro, y su ex presidente, Miguel Guillén, así como con el actual director deportivo de la entidad verdiblanca, Lorenzo Serra Ferrer.
Del mundo artístico, entre otros, estuvieron las componentes del trío Soles o Cantores de Híspalis, así como toreros, compañeros de profesión del hijo mayor del fallecido, Rafa Serna, como Fran Rivera, Curro Romero y Martín Pareja-Obregón.
La hija de Rivera, Cayetana, tuvo que abandonar la iglesia al no poder contener la emoción durante la ceremonia, a la que asistió también el hermano mayor de la hermandad de Los Gitanos sevillana, José Moreno.
El cuerpo del artista sevillano fue llevado posteriormente al cementerio de San Fernando de la capital sevillana, para ser enterrado junto al de su padre.