Política

Caridad

Pacto para acabar con las familias en exclusión social

El alcalde de Móstoles reúne a doce entidades para crear un plan de ayudas

El alcalde de Móstoles junto a voluntarios del Restaurante para Desempleados
El alcalde de Móstoles junto a voluntarios del Restaurante para Desempleadoslarazon

MADRID- El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, reclamó el pasado dos de mayo un pacto político y social en torno al Gobierno, para implantar medidas urgentes con el fin de atajar el drama de muchas familias. «Móstoles es una ciudad históricamente solidaria y aunque sabemos que no es la solución definitiva, servirá para que, unidos, saquemos del apuro a decenas de familias». «No podemos mirar hacia otro lado». Con estas palabras, Ortiz confirmaba su preocupación, y corroboraba el compromiso que alcanzó en su intervención en las fiestas municipales. Ayer, el alcalde mostoleño anunció además que tenía la intención de implicar a toda la sociedad civil del municipio, para así poner en marcha un plan global de ayudas reales y efectivas para aquellos que están en riesgo de exclusión social por los efectos de la crisis económica.

Desde el Ayuntamiento y en virtud del compromiso al que llegó el alcalde, se ha convocado para la próxima semana una reunión con Cruz Roja, empresarios, Asociación de Vecinos Coordinada, Federación de Casas regionales, Federación de Peñas, Punto Omega el AMPA y los coordinadores de colegios e institutos del municipio.

Todo ésto se suma al marco del programa «Móstoles + Solidario», y aseguran que el principal objetivo es «redoblar esfuerzos y, entre todos, buscar soluciones reales para generar un calendario de actividades e iniciativas sociales ágiles, y de las que se puedan beneficiar rápidamente las familias que más lo necesitan en estos momentos», tal y como comunicó Ortiz.

Medidas de ayuda a las familias

Son muchas las medidas que este Ayuntamiento ha puesto en marcha para intentar acabar con esta grave y difícil situación, como por ejemplo, el incremento de las Ayudas Sociales de Emergencia o las 400 viviendas con alquileres sociales o la disposición de 20 viviendas destinadas a personas desahuciadas. Otra de las iniciativas planteadas es el Restaurante Municipal para Desempleados, que junto con el programa de «Móstoles + Solidario» completa las principales medidas llevadas a cabo.

«El Ayuntamiento de Móstoles está haciendo todo lo posible, desde sus recursos, para paliar este drama. Pero necesitamos la ayuda de todos», aseguraba el edil. De este modo, y junto con colaboradores sociales, el propio Ayuntamiento está intentando hacer frente a la dura realidad.

El edil también recordó en las fiestas patronales que día a día, «están estirando los escasos recursos que tienen para intentar dar demanda a esa necesidad social, pero reconocía, que las herramientas que tienen no son suficientes».