Infraestructuras
Móstoles diseña su futuro con un plan de 20 puntos
El alcalde anuncia bajadas de impuestos y el inicio de trabajos en la A-5 y en la Avenida de Portugal
Medio Ambiente, Movilidad, Industria, Empleo y Recuperación del centro son los ejes sobre los que el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha elaborado el plan «Móstoles +20». Los detalles de este proyecto se irán conociendo en las próximas semanas, pero el regidor mostoleño ya aseguró ayer que «marcará el futuro de la ciudad para las próximas generaciones».
En el Debate Sobre el Estado del Municipio, Ortiz señaló que «lo hemos convertido en un ambicioso plan de futuro que moldeará Móstoles para siempre como un espacio de prosperidad. Vamos a seguir siendo emprendedores, inquietos, sin miedo al riesgo y seguros de que conocemos el camino para dar brillo a nuestro municipio».
En esa línea de nuevas medidas, el alcalde anunció que el Ayuntamiento ofrecerá incentivos económicos mensuales a las empresas que contraten a desempleados mostoleños. Estas ayudas están recogidas dentro del Plan de Medidas de Impulso para la Competitividad Económica y «tienen como objetivo seguir mejorando las condiciones para generar empleo», aseguró Ortiz.
No fue el único anuncio económico. El alcalde comunicó también su decisión de bajar algunos impuestos municipales y ofrecer reducciones a quienes los abonen en plazos. Así, Ortiz aseguró que habrá una bajada del 2% en el Impuesto de Vehículos y anunció la creación de una cuenta tributaria municipal en la que los vecinos podrán dividir en diezmensualidades, de febrero a noviembre, el pago de sus tributos. Además de las comodidades que de ella se derivan, los ciudadanos que se apunten a esta cuenta se ahorrarán un 3% en el pago. «Entendemos que la administración debe ser sensible con las dificultades en las economías domésticas», aseguró Ortiz. También se rebajará entre un 8% y un 10% la Tasa de Licencias Urbanísticas. Además, el Ayuntamiento congelará todas las tasas y precios públicos, así como el Impuesto de Actividades Económicas.
Novedades en infraestructuras
Por otra parte, Ortiz anunció la confirmación del Ministerio de Fomento de que «se está redactando el proyecto de ampliación de calzada a tres carriles» por sentido de la A-5, entre los kilómetros 17,8 al 22,4. Este proyecto, según el Gobierno local, permitirá desbloquear las salidas y entradas de los vecinos de Parque Coimbra, lo que «solucionará una justa e histórica demanda del municipio».
El alcalde subrayó también que ya están en marcha las obras de reposición de la Avenida de Portugal para devolver a su estado original esta calle, una de las arterias del municipio, afectada por las obras del tren a Nacalcarnero. De estos nuevos trabajos, destacó que a la vía se le devolverá la accesibilidad y habitabilidad que tenía antes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar