Política

Galicia

Garrido rechaza la propuesta "aún más radical"del taxi

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido manifestó su rechazo a propuesta que los taxistas le hicieron ayer para regular las VTC al entender que es un planeamiento "aún más radical". El sector trabaja hoy en un nuevo documento

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, durante la rueda de prensa
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, durante la rueda de prensalarazon

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha manifestado su rechazo a la nueva propuesta de los taxistas para regular las VTC al entender que es un planeamiento "aún más radical"y que persigue la "eliminación de este sector".

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, manifestó ayer su rechazo a la propuesta que le plantearon los taxistas para regular las VTC al entender que es un planeamiento "aún más radical"y que persigue la "eliminación de este sector".

Así lo indicó durante una comparecencia ante los medios de comunicación tras analizar la propuesta de reforma regional de los vehículos VTC registrado ayer por las principales asociaciones de taxistas. En su intervención estuvo acompañado por la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, y el vicepresidente regional, Pedro Rollán.

Las principales reivindicaciones del colectivo en ese documentos son la obligación de precontratación mínimo de una hora para los servicios VTC, que el recorrido mínimo de los vehículos sea al menos de 5 kilómetros y la exigencia de que retornen a su base para tras realizar el servicio.

Por su parte, hoy los taxistas han desconvocado la concentración que tenían prevista en la calle Génova, frente a la sede del Partido Popular, como “acto de buena voluntad por parte del sector de cara a la Comunidad para intentar resolver este conflicto”, afirman. Del mismo modo, desde el sector trabajan en una nueva propuesta para presentar a Garrido, mientras esperan las declaraciones del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en su comparecencia en el Congreso.

Como muestra de apoyo a la huelga indefinida, que ya cumple once días, de los taxistas de Madrid, una caravana compuesta por cien taxistas procedentes de Galicia hará un tour por Madrid hoy para mostrar la reivindicación del taxi para la regulación de los vehículos de alquiler con conductor.