Transporte

El sindicato policial mayoritario pide el cese de Serrano

CPPM ha enviado una carta a la alcaldesa tras el escándalo del coche oficial mal aparcado.

La infracción fue con el coche oficial
La infracción fue con el coche oficiallarazon

CPPM ha enviado una carta a la alcaldesa tras el escándalo del coche oficial mal aparcado.

El sindicato mayoritario de la Policía Municipal de Madrid, Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) envió ayer una misiva a la alcaldesa, Manuela Carmena, para «exigir la destitución del Director General de la Policía Municipal, Andrés Serrano, sobre todo por su incompetencia y, por lo que se ve, también derroche con lo público». El secretario general del sindicato, Francisco Torres, considera inaceptable que Serrano «utilice el coche oficial, con conductor incluido, para ir a tomar café como si de un estado feudal se tratara y, para colmo, estaciona el coche oficial bajo una señal de tráfico de prohibido parar. En cambio, él sí exige la apertura de expedientes disciplinarios a policías por infracciones de tráfico».

Y es que, como denunció este diario el lunes, el responsable de la Policía Municipal de la capital aparcó en una rotonda de la avenida de Portugal el pasado jueves para ir a desayunar a una cafetería junto con su mano derecha, Paloma Morales. CPPM, que representa a la mayoría de los policías municipales madrileños, considera que esta actuación es «carente del más mínimo decoro profesional» además de criticar que este tipo de gestos son sufragados con dinero público. Es más, Torres denuncia que el director de la Policía hace gestiones particulares con el coche oficial: «Sra. Alcaldesa, seguro que no ha echado cuentas del coste del café del director, pero la invito a que lo haga, contando con el sueldo del policía que conduce el coche oficial para asuntos particulares que realiza durante su trabajo. Se sorprenderá de lo caro que pagamos los madrileños los cafés que toma el Sr. Serrano». No es, ni mucho menos, la primera carta que CPPM envía a la alcaldesa. Tampoco de ésta aspira a recibir una contestación.

CPPM le hace saber a la alcaldesa de la capital que el jueves pasado fueron convocados por el Coordinador general de Emergencias, Daniel Vázquez, a una mesa sectorial de negociación y, «como ya es costumbre» no acudieron ni el convocante (Vázquez) ni el Director General (Serrano) «a pesar de las reiteradas denuncias», lo que califican de «falta de respeto y un desprecio hacia los sindicatos presentes en esa mesa sectorial». El sindicato critica también que «además de esas ausencias inexplicables y consentidas por usted, porque ya ha sido advertida de ellos en otras ocasiones por CPPM, la negociación no existe». Y es que en esa mesa, aseguran desde el sindicato, les entregaron unas bases que no contaban con el apoyo del 66% de la representación sindical pero a los responsables policiales no parece importarles porque «la actitud es imponer».