Directo Black Friday
Comunitat Valenciana
Les Corts estudian unir la Comisión de Taula con la del PSPV y Compromís
El PSPV pide investigar también las contrataciones de la Administración con Gomar
El PSPV pide investigar también las contrataciones de la Administración con Gomar
Los grupos políticos del Parlamento valenciano mostraron ayer su disposición a que la Comisión de investigación sobre la financiación del PSPV y Compromís en las campañas electorales de 2007 a 2011 se amplíe a todos los partidos que concurrieron a aquellas elecciones, por lo que lo lógico sería que se uniera a la que ya hay propuesta y en compás de espera sobre la financiación del PP en 2007, a raíz del caso Taula.
Todos los partidos coincidieron ayer en lo sustancial de esta ampliación, si bien han de analizar la forma correcta parlamentariamente de hacerlo. Además, el PSPV quiere que se investigue también los contratos que pudo tener la empresa Crespo Gomar con las administraciones públicas.
La portavoz de Ciudadanos, Mari Carmen Sánchez dijo que era vergonzosa la doble moral de PSPV y Compromís que criticaban la financiación ilegal del PP «y luego resulta que hacían todos los mismo».
Por su parte, la síndica del PP, Isabel Bonig, afirmó estar de acuerdo con la Comisión pero pidió calma porque la causa estaba bajo secreto de sumario. Su secretaria general, Eva Ortiz, instó a Ciudadanos a romper su pacto de Gobierno en Gandía con el «clan Orengo» al que calificó de «epicentro» del nuevo caso de corrupción.
El portavoz del PSPV, Manuel Mata, capeó el temporal y señaló que «aún no sabían a quién cargarse o a quién exigir responsabilidades» y pidió «quince días» para averiguar cosas: «la investigación ha durado año y medio, denme al menos quince días».
El síndico de Podemos, Antonio Estañ, se mostró a favor de unir las dos Comisiones de investigación y dijo que la próxima semana se reuniría el pacto del Botànic.
Ferri (Compromís) elucubró sobre un pacto secreto PP-Cs para retrasar la Comisión Taula.
Los misteriosos chantajes de Morera
Enric Morera, secretario general del Bloc cuando se dieron los casos de financiación presuntamente irregular, volvió a negar ayer cualquier irregularidad y, e informó que fue «víctima de un chantaje de una persona interpuesta por Torró (PP) que quería que le diéramos la Alcaldía a cambio de no hacer pública una documentación» aunque no quiso identificar a la persona referida. «Lo explicaré ante el juez»
✕
Accede a tu cuenta para comentar