Valencia

Ciudadanos denuncia la cesión irregular de contratados a la Fundación Turismo Valencia

El portavoz naranja en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, asegura que el Consistorio ha actuado “de manera irregular”

Giner, en una imagen de archivo (KIKE TABERNER)
Giner, en una imagen de archivo (KIKE TABERNER)larazon

El portavoz naranja en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, asegura que el Consistorio ha actuado “de manera irregular”

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) del Ayuntamiento de Valencia ha denunciado hoy la cesión irregular de jóvenes contratados por el consistorio con el programa Empuju de la Generalitat a la Fundación Turismo Valencia.

Este programa está destinado a fomentar el trabajo de jóvenes profesionalmente cualificados en los ayuntamientos, mancomunidades, diputaciones y sus organismos autónomos.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha asegurado en un comunicado que se ha actuado “de manera irregular con personas contratadas para trabajar en Ayuntamiento de Valencia, cediéndolas a la Fundación Turismo Valencia”.

“Un trabajador contratado por una empresa no puede estar desempeñando su trabajo en otra, y esa situación ha sido reconocida por el propio Ayuntamiento y la Fundación Turismo Valencia a preguntas de Ciudadanos”, ha agregado Giner.

Asimismo, el portavoz municipal de Ciudadanos ha criticado que el consistorio haya “consentido una situación inaceptable en Mercavalencia de 250 falsos autónomos”.

Fernando Giner ha recordado que Ciudadanos registró la semana pasada en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para instar al Gobierno a que el consejo de administración de Mercasa regularice a los “falsos autónomos” de Mercavalencia.

El Gobierno, a través de Mercasa, es titular del 49 por ciento de Mercavalencia, mientras que el 51 por ciento es propiedad del Ayuntamiento de Valencia.

Giner, quien ha anunciado que su grupo llevará al próximo pleno municipal otra moción sobre Mercavalencia, ha declarado que no van a “dejar de insistir en que se cumplan los derechos de los trabajadores”.