Estados Unidos
César Tauroni niega ante el juez que conociera a Rafael Blasco
Los hermanos Tauroni, Arturo y César, prestaron ayer declaración ante la jueza del Tribunal Superior de Justicia, Pía Calderón, que instruye la denominada como causa de Cooperación.
Al cierre de esta edición, el empresario César Tauroni, en prisión por este asunto, aún estaba declarando después de nueve horas.
Su hermano Arturo ejerció uso de su derecho a no declarar y así lo hizo, ni siquiera contestó a las preguntas de su señoría, y solo respondió a las cuestiones que le formuló su abogado. Solo accedió a hablar de lo relacionado con Cyes.
Por su parte, César Tauroni, dijo no conocer personalmente al ex conseller Rafael Blasco, y que solo había tenido relación con el hermano de éste, Bernardo Blasco, cuando ambos coincidieron en UV.
Los abogados de las partes personadas mostraron su perplejidad ante esta afirmación e incluso su señoría dijo que le extrañaba mucho lo que estaba afirmando.
Tauroni se quejó del trato dispensado por la Policía durante su detención y de lo duro de su estancia en prisión.
Lo que no pudo negar Tauroni es que una de las empresas vinculadas a su persona aparecía en la contabilidad de la Fundación Cyes
El empresario también explicó que tenía intención de irse a vivir en un futuro no muy lejano a los Estados Unidos, y de ahí, que estuviera organizando su patrimonio en aquel país.
Tauroni dijo también desconocer al ex director de Cooperación, Josep María Felip, imputado en la causa, y que las relaciones las mantuvo con sus antecesores en el puesto.