Tarrasa
La CUP de Tarrasa rompe una fotos del Rey en el pleno municipal
El pleno municipal aprobó considerar que la quema de fotos del Rey "es un acto simbólico que no debería de ser delito", y también expresó la "solidaridad"con los encausados por la Audiencia Nacional
La CUP de Tarrasa rompió fotos del Rey en el pleno municipal celebrado anoche como acto "simbólico, pacífico y político"y en defensa de la "libertad de expresión".
La CUP de Tarrasa rompió fotos del Rey en el pleno municipal celebrado anoche como acto "simbólico, pacífico y político"y en defensa de la "libertad de expresión".
La acción la lideró la única concejal de la CUP en el ayuntamiento de Tarrasa, Maria Sirvent, después de que el partido presentara una propuesta de resolución en defensa de la libertad de expresión y en solidaridad con los encausados por quemar fotos del Rey.
"Como viene siendo habitual, ante este hecho de gran contenido político, la respuesta del Estado, pero también la de la Generalitat, no ha sido otra que la de la represión", explicó en el pleno Sirvent, que catalogó de "antidemocrática"la monarquía.
Acabam d'estripar fotos del monarca perquè a Terrassa no tenim #NiReiNiPor | Solidaritat amb les repressaliades! | #PleTRS pic.twitter.com/4SmqwjWszq
La acción de la CUP provocó la indignación de los grupos parlamentarios del PP y de Ciudadanos, pues los populares tacharon de fascista al partido anticapitalista, mientras que los naranjas dijeron que "los auténtico héroes son los asesinados por ETA".
Finalmente, el pleno municipal aprobó considerar que la quema de fotos del Rey "es un acto simbólico que no debería de ser delito", y también expresó la "solidaridad"con los encausados por la Audiencia Nacional por este hecho.
Efe