Moda
De Roberto Verino a Ángel Schlesser: el tejido de tul contrasta con el satén y las lentejuelas en el segundo día de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
Los desfiles en la ciudad nos han dejado las tendencias más icónicas de la próxima temporada
Ayer, día 13 de septiembre, tenía lugar el segundo día de los desfiles en distintos puntos de la ciudad en Madrid dentro de la semana más esperada para todas las amantes de la moda, la Mercedes-Benz Fashion Week, lugares emblemáticos de la ciudad en los que se han podido disfrutar de las propuestas que sus diseñadores nos han dejado para la temporada que viene. La 78ª edición de MBFWM daba el pistoletazo de salida el día 12 de septiembre, mostrándonos sus diseños más originales, elegantes y muy ecléctico de la mano de los diseñadores españoles como Eduardo Navarrete, SKFK, Viriato, Félix Ramiro, la Universidad de Diseño y Tecnología en colaboración con el Museo Thyssen y, por último, Maison Mesa. Si bien con estos diseñadores pudimos hacer una selección de lo que esperamos que será tendencia la siguiente temporada, en los que el volumen, el corte oversize, las prendas crop y los colores vivos fueron la estrella, en el día de ayer, en los que desfilaron María Lafuente, Rafael Urquizar, Roberto Verino, Pilar Dalbat y Ángel Schlesser, no dejaron indiferente a nadie con sus diseños de lo más elegantes, sencillos y muy originales.
En el día de ayer, los diseñadores más consagrados como Roberto Verino o Ángel Schlesser y otros tanto más emergentes como María Lafuente, deslumbraban con sus propuestas a lo largo de la tarde. El tejido de tul se entremezcla con aquellos tejidos más fluidos que hacen una caída muy ligera, así como el tejido de tweed propio de Pilar Dalbat, el cual contrasta con los más finos y elegantes en tono negro deÁngel Schlesser y su propuesta para trajes de noche. En cuanto a los colores, descubrimos que el negro siempre es un acierto absoluto para aquellas ocasiones más especiales, pero que el amarillo viene pisando fuerte una temporada más, ya sea en 'total looks' como en prendas concretas, como chaquetas crop o vestidos. Una vez más, el corte 'cut out' se hará un hueco, además de los maxi lazos (y accesorios maxi, en general), apostando por el 'más es menos'. Sin más, te desglosamos las tendencias más destacadas que vimos ayer día 13 de septiembre dentro del marco de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid.
María Lafuente
Una vez más, la diseñadora María Lafuente vuelve a sorprender con su propuesta de prendas de lo más originales, diferentes y muy ecléctica. Apuesta, en su mayoría, por prendas con mucho volumen en los que el tul se hace con la gran mayoría de ellas. Al igual que pasa con los volantes en faldas y mini vestidos, que contrastan con aquellos vestidos largos en un tejido mucho más fluido que dejan una caída espectacular. En cuanto a los colores, priman, como era de esperar, el color rosa, siguiendo la tendencia 'barbiecore', al igual que el verde y el camel.
Rafael Urquizar
El diseñador apuesta por las prendas fluidas con mucha caída, entalladas. En cuanto al diseño, predominan los vestidos de corte 'cut out', siendo una apuesta segura para eventos muy elegantes y ocasiones especiales. Hace contraste con otras prendas que destacan por su corte oversize y mangas de farol. En cuanto a las tonalidades, prima el negro, el blanco y, como toque de color, el amarillo.
Roberto Verino
La firma Roberto Verino es una de las más clásicas, elegantes y muy sencillas. Para la Mercedes Benz-Fashion Week, la firma ha optado, nuevamente, por prendas atemporales de fondo de armario, es decir, prendas muy básicas como faldas, gabardinas, camisas y abrigos. Predominan las camisas con maxi lazos, así como los looksmonocromáticos en tejido de cuero.
Pilar Dalbat
Pilar Dalbat apuesta por prendas muy sencillas, muy fluidas y entalladas. Destacan los 'total looks' compuestos por pantalón de pinza y chaqueta crop en tejido tweed, así com los maxi lazos en camisas oversize de transparencias. En cuanto a los colores que predominan en la colección, destacan el amarillo mostaza, como eje central, aunque hemos podido ver el rosa y beige.
Ángel Schlesser
Prendas muy elegantes destinadas a ocasiones especiales y eventos que requieran un 'dress code' mucho más elevado, la firma apuesta por prendas de corte oversize, vestidos entallados de corte 'cut out'. En cuanto al tejido, se observan prendas muy fluidas con caída y muchas lentejuelas. Predominio del negro y beige.
Estos son todas las propuestas que nos han dejado los diseñadores que han desfilado en el día de los de los desfiles en la ciudad dentro del marco de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid.