Carmen Navarro

Eugenia Silva: «El plasma con plaquetas me deja el rostro genial»

La modelo Eugenia Silva
La modelo Eugenia Silvalarazon

La llamo por teléfono y la noto feliz, contenta, relajada... Probablemente el culpable de dicha felicidad sea su bebé de nueve meses, el pequeño Alfonso, y que la vida le sonríe en el plano personal y profesional. Las piezas del puzle están encajando en la vida de Eugenia Silva: el amor con su pareja, Alfonso de Borbón, formar una familia y un proyecto profesional que la apasiona, su página web Eustyle.es, donde podemos encontrar complementos, zapatos, joyas, ropa de niños... y todo marcas españolas. Eugenia se confiesa una mujer «made in Spain» en todos los aspectos y defiende el talento español por encima de todo. Para ella la sonrisa es vital y ahora tiene motivos de sobra para sonreír.

–¿Cómo te sientes en tu faceta como mamá?

–Fenomenal, me sienta genial. El bebé viaja conmigo a todos los lados; hemos estado en Los Ángeles y en Nueva York un mes. No le dejo más de dos noches seguidas sin mí. Es fenomenal.

–¿Le has dado el pecho?

–Sí, durante cuatro meses.Y la verdad es que muy bien. Todo el mundo dice que es lo mejor para el niño y es lo que me recomendaba mi madre y le hice caso, ya que creo que en esto sabía más que yo.

–¡Y te has recuperado fenomenal!

–Sí, muy bien, haciendo mucho ejercicio. Yo antes no hacía nada y ahora tengo un entrenador varios días a la semana. Es lo que toca. Me gusta hacer deporte en la calle, mi entrenador y yo usamos las farolas, los bancos... Así se hace más ameno.

–¿Has seguido algún tipo de dieta?

–Dieta ninguna, cero, las odio. Como lo que quiero y con bastante desorden. Prefiero hacer muchísimo ejercicio antes de ponerme a dieta.

–¿Te privas de algo?

–No, no me privo de nada. Soy golosa con el chocolate y el bizcocho (ríe).

–¿Cuáles son tus aficiones?

–Me encantan la lectura, el campo, el arte, me gusta ir a exposiciones. Siempre me ha gustado mucho todo lo relacionado con el arte, como la fotografía o la arquitectura. Le dedico bastante tiempo.

–¿Alguna pasión frustrada que te habría gustado ejercer?

–Sí, arquitecto. Me habría gustado parecerme a españoles como Gutiérrez Soto, Canolaso, Alejandro de la Sota... todos pertenecen a una época con una arquitectura que me fascina. Y de los extranjeros me quedo con los arquitectos japoneses y los escandinavos.

–¿Cuáles son los productos de belleza que usas habitualmente?

–Consumo mucho de la firma Garnier y los que me recomienda Carmen Navarro: ampollas de soja «Sojalive» o su crema de trufa. Por otro lado, consumo productos de farmacia porque comparto mucho con el niño, que tiene la piel muy sensible y él todo lo usa de botica.

–¿Eres de esas mamás de anuncio que se bañan con su bebé?

–No siempre, pero a veces sí lo hacemos. Compartimos baño y productos, sí, y me gasto bastante más en sus productos que en los míos.

–¿Cuánto tardaste en recuperarte tras el parto?

–Pues empecé a hacer vida normal a los 20 días o un mes. Necesité mi tiempo.

–¿Pasarías por otra cesárea? Dicen que la cesárea es mejor para el niño, que sufre menos...

–No sé, porque yo no he tenido un parto natural. Mi hermana me dice que no hay color, que ella prefiere, sin duda, un parto natural.

–Háblame de tu fondo de armario...

–Pues he montado una página web totalmente de diseño español, se llama www.eustyle.es y allí encuentras complementos, zapatos, bolsos, joyitas, ropa... Firmamos con Ángel Schlesser y con Mascaró. Seguirán entrando muchas más marcas, porque empezamos siendo una web muy pequeña y con marcas desconocidas, pero nos ha ido tan bien que hemos ampliado. Yo todo lo hago on-line.

–¿Tomas antioxidantes?

–Sí, se llaman Lipoic Acid Plus y los consigo en Amaya San Gil.

–Amaya San Gil es una doctora muy de retoquitos, de vitaminas, ácido hialurónico...

–Lo único que me hace ella es el plasma con plaquetas. Me lo hace fenomenal y me mantiene la cara muy bien.

–¿Te cuidas mucho la boca?

–Sí, la cuido mucho porque para mí la sonrisa es vital para mi trabajo y, además, me gusta mucho sonreír.

–Encuentro habitualmente a muchas mujeres que no se ponen medias, ¿crees que no hay que usarlas?

–A mí es que no me gustan, me resultan incomodísimas, porque las que son a media pierna se me caen y las que son en la cintura me aprietan una barbaridad. Con lo cual yo prefiero no llevar medias. Y si hace frío pues hay que aguantarse (ríe). Utilizo poco la falda en invierno con el frío.

–El «quieres casarte conmigo» tendrá que llegar en algún momento, ¿no?

–Ya, a mi edad, el traje blanco como que no (ríe). La verdad es que no es algo que me haga especial ilusión. Es un tema del que no hemos hablado, pero es que estamos tan bien así... Prefiero ir a una fiesta que a una boda.

–Hay hombres a los que les impone el tema de la Iglesia, los sacerdotes, el compromiso...

–Bueno, nosotros tenemos a un sacerdote estupendo, que vive encima de nosotros y es Dj. Es una persona fantástica y no impone, así que depende. Él mismo bautizó a Alfonso.

–¿Qué te parece el Papa Francisco?

–A mí me cae fenomenal. Dice lo que se le pasa por la cabeza, pero también dice cosas que nadie se atrevería a decir, como que «ser buen cristiano no consiste en tener hijos como conejos», todo el mundo piensa eso pero nadie se atreve a decirlo. Me parece un tipo honesto, espero que siga así. Me gusta la manera que tiene de expresarse.