Cabello

Llevamos haciéndolo mal toda la vida: así es como se pone realmente una horquilla

Es algo tan básico que nos da vergüenza reconocer que no lo hacíamos bien

La nueva tendencia (y obsesión) son estas horquillas de Zara
La nueva tendencia (y obsesión) son estas horquillas de Zaralarazon

Las redes sociales muchas veces nos despejan ideas sobre cómo utilizar determinados artilugios que creíamos que tenían solo una función. Sin embargo, hay otros cuya función principal está clara y es bastante básica. Hablamos de la horquilla para el pelo. Seguro que, más de una vez, has pensado en cómo hacer peinado perfecto, sin que muevan las horquillas y sin que se vean. Pero es muy probable que nunca se te haya ocurrido esta forma de poner las horquillas, que sujetan el doble, y no se notan en absoluto.

No, no hablamos de las horquillas de moño, sino de las clásicas horquillas de toda la vida con un extremo elevado. Vamos a salir de dudas, gracias a la experta en cabello Desirée Caballero, que nos enseña en este vídeo de su perfil de Instagram cómo se pone correctamente una horquilla. ¿Preparada para alucinar?

Así es como se pone una horquilla

"¿Sabes cómo se colocan las horquillas? Te explico paso a paso cómo hacerlo para que con una sola horquilla sientas tu recogido sujeto y además quedará oculta bajo el pelo", explica.

Lo primero que hace la experta es coger una horquilla básica (nada de pasadores), la clásica de toda la vida. Para empezar, no vamos a abrir la horquilla por el lado más corto, como solemos hacer, todo lo contrario, vamos a enganchar la horquilla en el pelo dándole la vuelta y dejando la parte más corta por debajo del cabello. Una vez que hemos enganchado la horquilla al pelo dejando la parte más larga de manera visible, vamos a hacer un giro de muñeca dando la vuelta a la horquilla (con el pelo enganchado) en dirección contraria a la que hemos hecho inicialmente. Si hemos metido la horquilla de fuera hacia dentro, pues al contrario, de dentro hacia fuera, haciendo un rulito. De este modo, el pelo queda mucho más bonito, el doble de sujeto y no parece que lleves nada.