Manchas

Dile adiós al sudor: la técnica Miradry que elimina olor y manchas de forma permanente

Así acabamos con el sudor, el olor y las manchas en la ropa

Cómo acabar con el sudor de las axilas
Adiós al desodorante: esta es la mejor forma para no dejar manchas de sudor en la ropaFreepik

Es uno de los principales motivos de molestias e incomodidad, sobre todo en verano o en ambientes húmedos. Sí, hablamos del sudor. El sudor corporal es una respuesta natural del cuerpo para regular la temperatura interna y mantenerla estable, especialmente en situaciones de calor, ejercicio físico o estrés. Producido por las glándulas sudoríparas, el sudor está compuesto principalmente de agua y sales minerales, y cuando se evapora sobre la piel, ayuda a enfriarla. Aunque el sudor en sí es inodoro, al entrar en contacto con bacterias presentes en la piel, puede generar mal olor, especialmente en zonas como las axilas.

Esta función también ayuda a eliminar toxinas y mantener el equilibrio de líquidos en el cuerpo. Sin embargo, hay casos en los que la sudoración excesiva termina convirtiéndose en un problema, sobre todo produciendo mal olor en las axilas. Hasta ahora, hay varios remedios en el mercado que buscan luchar contra la hiperhidrosis, que en casos extremos, debe ser controlada por un especialista, ya que puede esconder otras afecciones ocultas. Los antiperspirantes (o antitranspirantes) suelen ser muy útiles en estos casos, ya que se diseñan fundamentalmente para reducir la humedad axilar; sin embargo, no funcionan en todos los casos y contienen sales de aluminio para bloquear temporalmente las glándulas sudoríparas, lo que puede producir obstrucción de los poros. También se ha hablado de otros tratamientos como las inyecciones de toxina botulínica para inhibir el sudor. Sin embargo, se ha hablado de un posible efecto compensatorio del sudor en algunos tipos de tratamiento. Se trata de la teoría de que cuando se bloquea la sudoración en una zona del cuerpo, éste puede aumentar la sudoración en otras áreas para compensar.

La técnica para olvidar el sudor y el olor en las axilas

Sudor por el calor
Sudor por el calorDREAMSTIMEDREAMSTIME

Hay otra técnica que podría acabar con el problema de una vez por todas. Se llama Miradry. Es una tecnología aprobada por la FDA (Agencia Norteamericana del Medicamento) que elimina de forma permanente el sudor y olor axilar mediante energía electromagnética. "Miradry consigue llegar a las capas más profundas de la piel para eliminar los problemas de sudoración y olor axilar de forma inmediata, permanente, segura y no invasiva", explican desde el Hospital Quirón Salud.

Los expertos del Quirón en la web sostienen que el efecto es inmediato, así como la incorporación a la vida normal del paciente, que el resultado es definitivo y no provoca sudoración compensatoria. Está recomendado para los siguientes pacientes

  • Pacientes diagnosticados con hiperhidrosis axilar
  • Que sufren molestias por el sudor de las axilas
  • Quieren eliminar el olor y el sudor de sus axilas
  • Tienen embarazosos brotes de sudor de las axilas
  • Necesitan con frecuencia antitranspirantes

Cómo funciona la técnica Miradry para eliminar el sudor

Cómo acabar con el sudor de las axilas.
Cómo acabar con el sudor de las axilas.Freepik

Esta técnica proporciona una energía controlada de forma no invasiva en la zona donde se encuentran las glándulas sudoríparas. La energía calienta y elimina las glándulas sudoríparas, éstas no vuelven a crecer ni se regeneran, hay una reducción duradera de sudor y el olor axilar. Además, el sistema de refrigeración Miradry protege la piel durante el tratamiento. "Un 90% de los pacientes acaba para siempre con el sudor axilar, El tratamiento con toxina botulínica de la hiperhidrosis axilar, palmar y plantar ha dado hasta ahora excelentes resultados, con el único inconveniente de que hay que repetir el tratamiento al cabo de unos meses. Sin embargo, el vanguardista sistema Miradry consigue, a través de microondas electromagnéticas y sin intervención quirúrgica, destruir de forma controlada las glándulas sudoríparas que provocan el sudor y el olor axilar", sentencian.

Como siempre, antes de someterse a cualquier tipo de tratamiento, conviene consultar con un especialista.