Moda
La bomber es la chaqueta de la temporada, y así se lleva y así se combina
Estos son los modelos que no te vas a quitar en todo el otoño
Es una norma no escrita, que para que una tendencia se considere oficialmente vintage y pueda volver con cierta dignidad a nuestras vidas y a nuestro armario deben pasar unos 20 años. Algo además que cada vez tenemos más en cuenta, sobre todo de cara al consumo responsable y a una moda sostenible. Pero también hay algún que otro experto que afirma que diez años serían más que suficientes.
Y ese es justo el tiempo que se cumplirá este invierno desde que las chaquetas bomber, también conocidas como beisboleras llegaron a nuestras vidas. Porque aunque estábamos acostumbradas a verlas en películas americanas, y puede ser que algún que otro chico luciese una de ellas, reconozcámoslo, nunca las habíamos considerado una prenda de moda para lucir en nuestro día a día. Al menos hasta que las pasarelas las puso frente a nuestros ojos y las convirtió en el nuevo objeto de deseo.
El Gucci de Frida Giannini fue uno delos pioneros con un modelo con bordados a la espalda. Y a esto se unieron firmas punteras del momento, como Topshop, que empezaron a sacar diseños con cierta inspiración asiática, y que normalmente tenían el satén como protagonista.
Pero para este año, la moda quiere recuperarlas en su versión más clásica y auténtica. Marcas como Givenchy, Miu Miu o Loewe la han sacado en sus últimas colecciones, y todo parece indicar que será la sustituta oficial de la famosa chaqueta acolchada que tantos looks nos dejó el año pasado.
Bomber brillos Limited Edition, de Zara (99,95 euros)
Bomber multipatch, de Subdued (39 euros)
Elise retro bomber, de Levi´s (79,95 euros)
Chaqueta bomber, de Pepe Jeans (179,95 euros)
Chaqueta bomber, de Ellesse (79,90 euros)
Cazadora bomber cropped varsity, de Bershka (29,99 euros)
Cazadora bomber college, de Pull&Bear (39,9 euros)
Como recién sacadas de un campo de futbol americano, letras incluidas, las bomber se coronan como la chaqueta estrella esta temporada. Aunque además de los modelos deportivas, que ya inundan las tiendas favoritas de la generación Z como Bershka o Pull&Bear, también hay otras que tienden más hacia las chaquetas de inspiración moteras (muchos culpan a Rosalía de esto), llenas de parches de publicidad y varios colores.
Pero lo importante es que tanto unas como otras van a lucirse este año en clave minimalistas, y los vaqueros son sin duda su mejor aliado, ya que combinan con cualquier modelo que elijas dejándole todo el protagonismo. Aunque debemos decir que las más atrevidas no dudan en sumarle incluso un pantalón cargo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar