Tendencias
Manual de uso de la tendencia eterna: el tejido tweed que cada otoño vuelve a nuestro armario
Aprende a combinarlo como toda experta en moda
Si hay una tendencia que nunca desaparece, es esta. Los vestidos más queridos por Lady Di o los clásicos de armario de Carmen Lomana, visten esta tendencia con la que brillar en otoño, siempre es una maravilla. Esto es un hecho. El tweed vuelve esta temporada a nuestros armarios para llenar de buen gusto y calidad nuestros looks de vuelta a la oficina e incluso, con los que podremos brillar en las noches más otoñales.
Hay muchas formas de combinar el tweed pero solo las mujeres más elegantes se atreven con esta tendencia. De hecho, es una tendencia que popularizó la firma de Coco Chanelconel clásico vestido de tweed de la marca parisina con el que se creó su seña de identidad como firma y revolucionó la moda en los años 50, usando un tejido con apariencia antihumedad, atemporal y confeccionado a base de lana calada de origen escocés. Hoy en día, es más común disfrutar de este tejido en los catálogos de firmas más económicas y muchas de celebrities e influcencers se atreven a llevarlo.
El tweed es la denominada tendencia eterna, nunca deja de estar de moda. Si usas un traje dos piezas de tweed tu look será un éxito. Pero, este tejido, tiene muchos tipos de patronaje y formas de combinarlo,puedes llevar un traje compuesto por una falda y una americana del mismo tejido y ser la sensación de la oficina o podrás elegir un vestido de este tejido de escote halter donde el tejido hará todo el trabajo de marcar la silueta y aportar la elegancia a un look que merecerá la pena. Muchas combinaciones y todas válidas.
Eso sí, debes tener en cuenta que el tweed es un tejido poco común y complicado de limpiar sin que se estropee, quizás deberá pasar por la tintorería cuando esté sucio para que el tejido dure intacto, muchos más años.
¿Puedes convertirte en una experta en este tejido a un precio razonable? La respuesta es sí. Las marcas de moda que solemos usar a diario han incluido texturas parecidas a las de este tejido en sus nuevas colecciones y de esta manera se ha convertido en una de las tendencias más eternas de la moda. Por ejemplo, Zara apuesta por las americanas cruzadas y con botones dorados para marcar tus hombros mientras ciñes tu silueta.
Blazer cruzada estructura, de Zara (55,95€)
Y, Mango, apuesta por los conjuntos de mini falda con flecos y blazer corta que le dará vida a un look más actual.
Minifalda tweed cadena, de Mango (39,99€)
Si quieres investigar en tu estilo o eres amante de este tejido, este otoño es tu momento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar