Directo Black Friday
Moda
Pañuelos maxi que son perfectos para llevar de pareo o de falda
Así se lleva la prenda revelación del verano
Desde que empezaron a aparecer las nuevas campañas de verano, puede que incluso las de primavera, mi radar de tendencias captó algo que ya habíamos atisbado sutilmente, pero esta vez en forma generalizada. Era más uno de esos gestos tan propios de estilista, que parecen crear algo nuevo cuando en realidad están usando una prenda de toda la vida, a la que con su visión de experto consiguen darle un nuevo uso. Esta vez ha sido con los pañuelos, y cómo los han convertidos en bonitas faldas que ya no vas a querer quitarte en todo el verano.
Si tuviésemos que señalar una fecha, podríamos decir que el año pasado fue claramente el momento de resurgir del pañuelo, donde apareció en todas las colecciones y se coló en todo tipo de usos. Si el de la cabeza fue el más copiado, los bolsos hechos con un pañuelo (os aconsejo fervientemente que miréis tutoriales de esto en YouTube, ya que hay ideas increíbles que pueden ser perfectas para acompañar tu look de invitada) el más original, y el llevarlo tipo pareo el más recurrente, este año la moda da un paso más y apuesta por llevarlo en modo falda.
Pero no de cualquier manera. No basta con atarlo a la cintura y llevarlo abierto. La idea es que parezca una prenda de vestir tan apta que puedas llevar incluso a cualquier tipo de eventos, incluso una boda, si lo sabes combinar con las prendas adecuadas.
Otra de las ideas que nos ha dejado la calle y se ha convertido en una de nuestras favoritas es lucirlo en versión falda corta dejando una pequeña tira más larga, algo parecido a lo que a hecho Prada con su ya archi famosa falda rosa con cola. Para darle más sensación de prenda urbana prueba a añadirle un cinturón, así disimularemos también si no queda simétrico el pañuelo en esta zona.
Chal rectangular con estampado Paisley de flores sobre fondo blanco, de Bimba y Lola (46 euros)
Pañuelo con estampado en color rosa, de Parfois (9,99 euros)
Pañuelo confeccionado en lino 100% con acabado deshilachado, de Zara (19,95 euros)
Pañuelo en rosa estampado, de Furla (126 euros)
Fular algodón de lino en color block, de Massimo Dutti (39,95 euros)
Ahora que ya sabes cómo llevarlo solo se trata de escoger el modelo que más te gusta. Solo asegúrate de que tenga el largo y ancho adecuado, mejor grande que corto, para que puedas jugar más con él.
✕
Accede a tu cuenta para comentar