Novias
10 vestidos de novia ‘made in Spain’ para las chicas que mejor visten y aman la Alta Costura
Estas son las propuestas más deseadas de la temporada
En plena época de celebraciones, si tenemos que quedarnos con una seguramente sean las bodas. ¿La principal razón? Sin duda los vestidos de novia. Y es que para muchas mujeres es lo más parecido y cercano que tenemos a un vestido de Alta Costura, entendida esta en su definición oficial como aquella reconocida solamente por la Cámara Sindical de Alta Costura de París y que cumpla sus requisitos.
Los vestidos de novia son el sueño de moda de muchas mujeres, y seguramente uno de los vestidos más elaborados que podemos encontrarnos. Será por eso, y por los enclaves de ensueño que tiene nuestro país, que España se ha convertido en los últimos años en uno de los lugares donde más marcas de novia podemos encontrar. Como prueba solo hay que ver la Barcelona Bridal Fashion Week, donde se muestran al mundo las mejores propuestas de las mejores marcas del sector.
Y para traerte solo una pequeña muestra, hemos seleccionado 10 propuestas “made in Spain” para demostrarte que la artesanía, el mimo, el detalle y el preciosismo de estos vestidos es pura inspiración.
Vestido largo de corte evasé con escote en pico, mangas abullonadas y botones en el mismo tono de adorno, de Lady Pipa (189,95 euros)
Vestido con escote en pico en tul bordado con pequeñas flores de piel, de Yolancris
Vestido de novia evasé con escote corazón en tul bordado, de Pronovias
Vestido de corte minimal con mangas abullonadas de bambula de seda natural, de Otaduy
Vestido de novia Victoria Brilliant realizado en tul con bordados en cristal y tiras de piedra, de Victoria Collection
Vestido confeccionado en raso de seda natural con canesú de organza bordado con panal de abeja, de Inés Martín Alcalde
Vestido con volantes y mangas abullonadas realizado en seda orgánica con certificado (GOTS), de Cortana
Vestido Hayen de silueta princesa con cuerpo de encaje y bordado de motivos florales, de Rosa Clará
Vestido deshabillé de líneas minimalistas en raso con delantero liso con volantes de organza a modo de cola, de Candelas y Felipa
Vestido de tul bordado en flores, de Color Nude
Otra de las buenas cosas que ofrecen las marcas es que puedes encontrar opciones para todos los gustos y hasta para todos los bolsillos. Y aunque el blanco es el color favorito, hemos visto que el marfil y los tonos crudos y rotos son los nuevos favoritos. En cuanto al tejido, las gasas, las sedas y el encaje siguen siendo los más buscados.