Moda
Es tiempo de alpargatas y estos son los modelos que no vas a quitarte los próximos meses
Este es el zapato estrella de la temporada
También conocidas como esparteñas, las alpargatas son un tipo de zapato realizado con fibras naturales es uno de los más recurrentes en cuanto llega el buen tiempo. Su estilo artesanal y su aire atemporal hacen de ellos un calzado perfecto para ponerse con todo tipo de looks, tanto primaverales como veraniegos. Pero, ¿cuáles son los modelos que más se llevan? Y todavía más importante, ¿cómo se llevan?
Pues para empezar queremos contarte un poco de historia sobre este tipo de zapato. Usado tradicionalmente por campesinos, su tejido de lona y suela de yute los hacían un calzado resistente pero a la vez barato, lo hizo de lo más popular en España, sur de Francia y también en algunas partes de América. Muchos apuntan que su origen deriva de las tradicionales sandalias egipcias usadas en la antigüedad. Tal ha sido su arraigo que forma parte del uniforme tradicional de muchos lugares del mundo, tanto en España como en los territorios de América que pertenecían tradicionalmente a la Corona de Aragón.
Tras unos años donde su uso por el mundo de la moda era casi residual, y eran muy pocas las marcas especializadas que podíamos encontrar en el mercado, tras la vuelta y el auge del estilo francés como referente estético para muchas mujeres, nos fijamos que había un calzado más recurrente al que las musas galas solían recurrir en verano una y otra vez: las alpargatas.
Pero cual fue nuestra sorpresa al descubrir que además, la mayoría de los modelos que veíamos en Instagram pertenecían a marcas españolas. De ahí que la moda española sacase su orgullo patrio para volver a traer a la primera fila de las tendencias este calzado, y desde entonces convertirse en uno de nuestros favoritos cada temporada.
Cuña con estampado de cuadros vichy, de Vidorreta (75,90 euros)
Alpargata de ante con lazo en el talón, de Polín et Moi (59,95 euros)
Cuña atada rafia, de Zara (39,95 euros)
Alpargata bailarina con cuña en denim, de Castañer (100 euros)
Alpargata de lino con cuña en color verde, de Viguera (69 euros)
Para este verano nos quedamos con los modelos más tradicionales de cuña pero con un plus, como cuerdas de pañuelo o cuña de colores. Y también incluimos en el armario modelos tipo bailarinas en plano donde el ante o el denim son algunos de los tejidos favoritos y más versátiles que podemos encontrar.