Moda
La tendencia inesperada de la temporada: los shorts se llevan con camisas de colores, y tenemos pruebas para demostrarlo
Y en Massimo Dutti tienes todas.
Los pantalones cortos son algo tan intrínseco al verano que realmente me es difícil recordar un solo verano de mi vida en el que en un momento u otro haya lucido algún que otro modelo. Pero si hay unos que sobresalen por encima de los demás son sin duda los shorts vaqueros. En mi post adolescencia fueron los clásicos Levis 501 los que triunfaban en el street style, así que fueron muchas marcas las que vieron en ello un filón, corriendo a hacerse con modelos vintage de este clásico vaquero para cortarlo (porque el toque era llevarlos deshilachados). De ahí las versiones y personalizaciones fueron constantes, empezando por las clásicas aplicaciones de tachuelas o pedrería a detalles pintados a mano, parches o trozos de crochet (también muy en la estética veraniega del momento).
Aunque luego otros modelos fueron ganando terreno y protagonismo, dese aquel momento este tipo de vaqueros (de cintura alta, lavados o blancos, y preferiblemente con botones) fueron quedando como un básico estival. Y la forma de conjuntarlos era bastante amplia. Desde camisas blancas masculinas para las amantes del minimalismo, pasando por camisetas básicas de tirantes hasta tops lenceros con detalles de encaje o blusas cruzadas, una de las fórmulas que nos dejaron las musas francesas de Instagram. Ahí, el mundo de la moda se dio cuenta de la versatilidad de esta prenda y de sus múltiples combinaciones, por lo que sus versiones (en todos los colores) no han parado de crecer cada verano.
Pero aunque todos los mix están permitidos, la red social más famosa nos ha sorprendido estas últimas semanas con una mezcla totalmente inesperada, fruto más bien de la comodidad y la casualidad que de las tendencias anticipadas vistas en las pasarelas. Y es que hablamos que las expertas en moda vienen combinando los shorts con una prenda muy concreta: camisas masculinas de colores potentes. Y es que no vale cualquier color, no. La clave esta en elegir tonos vitaminas e intensos, comeos rojo, el naranja, el fucsia o el amarillo.
La idea es que esta prenda se convierta en la auténtica protagonista del look. ¿Y si el shorts es de un color potente? Pues en ese caso la clave está en elegir otro igual de intenso para la camisa pero en un color opuesto para crear contraste. Nuestra combinación favorita pasa por mezclar verde esmeralda con rosa fucsia. ¿Te parece demasiado? Echa un vistazo a la estilista Nina Sandbech para ver cómo funciona.
Además, para ponértelo más fácil, hemos encontrado que en Massimo Dutti tienes el mismo modelo de popelín en varios colores por 49,99 euros.
Camisa popelín algodón en verde, de Massimo Dutti (49,99 euros)
Camisa popelín algodón en amarillo, de Massimo Dutti (49,99 euros)
✕
Accede a tu cuenta para comentar