Moda
Miriam Rodríguez nos da las claves para tener un pelo bonito todo el año
Entrevistamos a la cantante y nos cuenta también por qué ahora está más contenta que nunca.
Con un conjunto de minifalda y top de cuello perkins y manga larga en tonos morados, Miriam Rodríguez se ha sumado esta mañana a la tendencia del ‘brilli-brilli’. Lo ha hecho con motivo de la presentación del nuevo servicio de coloración Illuminage de Illumina color ME+ de Wella. Gracias a este la cantante (y embajadora de la firma) luce nuevo color de pelo envidiable. La 'extriunfita' ha combinado su diseño con unas espectaculares botas mosqueteras en burdeos de Luis Onofre y, en petit comité, nos ha revelado que le encanta la firma por lo original de sus tacones.
La gallega recorría sonriente y con ese saber estar tan natural y cercano que la caracteriza el luminoso salón del Club Allard en el corazón de la capital. Charlaba con unos y otros y presumía de un ‘pelazo’ de cuyo brillo y textura se encarga Jesús de Paula. En sus manos se han puesto también celebrities como Aitana o Blanca Suárez, entre otras muchas. Miriam Rodríguez nos saluda amena y nos ofrece un trato como de amigas ‘de toda la vida’. Su frescura y vitalidad se respiran a millas.
LR: Como embajadora de la marca, ¿qué consejos nos darías para tener un pelo bonito?
Miriam Rodríguez: Para tener un pelo bonito yo creo que es vital cuidarlo bien todos los días. Yo soy mucho de hacer mascarillas, de protegerlo del calor, usar aceites para darle brillo… Pero es verdad que con el nuevo producto que llevo noto que el pelo me brilla muchísimo más. Pero también me gusta darle un cuidado normal. Tampoco excederse. Simplemente cuidarlo diariamente.
LR: ¿Cuál es tu rutina de cuidado capilar?
Miriam Rodríguez: Yo intento lavarme el pelo un día sí y un día no pero al final se me hace complicado porque al ir al gimnasio todos los días tengo que lavármelo todos los días. Entonces intento cuidarlo para que no se me engrase la raíz porque tampoco es bueno lavarlo todos los días. Pero lo que procuro es no usar siempre mascarilla sino alternar con acondicionador, desenredarlo bien y usar protectores de calor si uso planchas o tenacillas. Es cierto que no las uso mucho pero cuando lo hago me protejo. También me gusta mucho usar aceites porque el pelo queda más 'sueltito'.
LR: ¿Te ayuda tener ‘melenón’ a la hora de actuar sobre un escenario?
Miriam Rodríguez: Sí, de hecho la gente me pregunta que suelo usar en el pelo para actuar. Yo lo que hago es ponerme espuma. Utilizo la espuma de Wella con difusor boca abajo y lo trabajo bastante. Soy un poco pesada y bastante tiquismiquis porque creo que mi imagen me caracteriza en ese sentido y el pelo es un elemento que me aporta fuerza.
LR: Además del pelazo, hay “algo” en Miriam Rodríguez pero ¿qué es ese algo?
Miriam Rodríguez: (Risas) ¡Hay de todo y últimamente más! Estoy pasando una etapa muy buena porque para mi este ha sido un año de cambio a todos los niveles porque desde el 2017, que se podría decir que ha sido verdaderamente el año de cambio de mi vida, han pasado muchas cosas.
LR: Entonces ese algo tiene que ver con cómo te has sentido al salir de La Academia, ¿no?
Miriam Rodríguez: Sí, realmente creo que he pasado por muchos procesos. Es normal también cuando tu vida cambia tanto. Pasas por un proceso de asimilación, de adaptación. Y creo que todo se ve reflejado en lo que haces. En mi caso, que hago música, creo que se ve en mis canciones. Obviamente también físicamente pasas por momentos mejores y peores. Yo tuve un momento en el que no me sentía muy bien, no me sentía motivada. Desde hace unos meses, sí. Estoy motivada, voy al gimnasio todos los días... El pelo hasta me lo veo diferente, me lo puse más rubio… Creo que son cambios que aportas a tu vida y te vas sintiendo mejor.
LR: ¿Cuando estuviste en La Voz te sentías identificada con los aspirantes?
Miriam Rodríguez: Mucho. Para mi fue una gran responsabilidad además ocupar ese sillón al lado de Pablo (López) porque yo sentía que realmente mi función ahí era simplemente ayudar lo máximo posible. Sobre todo habiendo salido de donde acababa de salir. De una situación similar a la suya. Empatizaba un montón con lo que les estaba pasando y para mi era complicado porque es como un arma de doble filo. Yo consideraba que lo único que podía hacer era ayudar y por otro lado aprender porque tener la suerte de estar al lado de Fonsi, Paulina, Pablo… al final, te ayuda, te da seguridad y creas una relación que es muy buena.
Miriam, con las manos repletas de anillos en plata, gesticula, atusa su melena y transmite con su mirada. Sus ojos dicen casi más que sus palabras.
LR: Y desde entonces viajas buscando melodías. Has estado en México, Londres… ¿qué saldrá de todo eso?
Miriam Rodríguez: Este año compuse muchísimo. El proceso fue completamente distinto al del año pasado. Es verdad que comenté hace poco que este año estaba tomándome mi tiempo, trabajando como yo quería, sonando como yo quería… Para mi es vital. El primer año me sirvió de aprendizaje. El primer trabajo fue una carta de presentación pero verdaderamente lo que yo soy se muestra cuando subo al escenario y trabajo con mi banda. Entonces este año me lo tomé muy en serio, quería estar muy implicada en la producción. Me marché a México buscando diferentes sonidos pero tenía claro que donde yo quería trabajar este año era en Londres por ese sonido que yo buscaba. Me fui a Galicia, que hacía dos años que no veía el mar y necesitaba irme allí un poco para inspirarme y componer pero es cierto que me pasé meses y meses componiendo, enviando canciones a Londres, tenía fijos los productores con los que quería trabajar y me marché allí. Ahora me vuelvo a marchar, estoy prácticamente todo el día ahí y estoy muy contenta. Dentro de poco podrán salir cosas pero para mi este año la prioridad es la calidad musical y que cuando todo salga pueda estar verdaderamente segura de que suena como quiero.
LR: ¿Y cómo sonará? Porque has subido un vídeo mudo que nos ha dejado con la intriga… Se te ve muy ‘bailonga’…
Miriam Rodríguez: (Risas) ¡Sí! ¡Es que hay de todo realmente! También subí un vídeo en el que salgo haciendo las cuerdas de una balada con un piano. Pero hay de todo. Hay canciones pop rock, la guitarra que tanto me caracteriza, baladas al piano porque este año me digné a componer con el piano… Hay canciones muy rock para bailar pero que tienen un toque, no sé… no puedo decir nada… pero ¡da muy buen rollo!
LR: No nos estás chivando nada… Nos estás dejando con la misma duda. ¿Y del videoclip tampoco nos puedes adelantar nada?
Miriam Rodríguez: (Risas) ¡No! ¡Tampoco! Honestamente, me encantaría contar cosas pero no tengo nada verdaderamente fijado porque estoy siendo muy exigente. Pero lo que colgué el otro día era el vídeo de la campaña de Wella Illuminage. Vi que mucha gente pensaba que era el videoclip y dije… ¡bueno! Como yo también soy un poco ambigua y 'troleo' mucho por redes sociales, lo dejé en el aire pero hoy ya lo puedo decir. Era el spot de Wella. Pero sí es verdad que estamos a punto de grabar nuevo videoclip pero solo saldrá cuando esté segura de que es lo que quiero que salga.
LR: Entonces ahora puedes decir con el corazón en la mano que estás trabajando como tú quieres y que tu carrera profesional es como siempre la imaginaste, ¿no?
Miriam Rodríguez: Sí, ahora sí. Además ahora tengo la oportunidad de viajar para trabajar con quien yo quería y sonar a lo que yo quería, estar pendiente de cada sonido, de cada violín, de cada cosa que yo milimétricamente pienso para un posible show… Todo eso me llena. ¡Y después plasmarlo todo en un directo! Que, al final, la gente yo creo que verdaderamente lo que está esperando es eso. Porque a mi lo que de verdad me llena es subirme a un escenario y estar en contacto con la gente que esta apoyándome y creo que ellos esperan que dé lo mejor de mi y creo que esta vez podré decir que he estado muy implicada.
Miriam ríe. Es ella. La vemos más auténtica que nunca. Segura. Satisfecha. Alegre por lo que la vida le ha regalado y con ganas de recibir lo que vendrá. Miriam Rodríguez tiene algo. Aún no sabemos exactamente cómo definirlo. Pero está claro que sus melodías lo transmiten a la perfección.