Irak

Un suicida del EI comete un atentado contra una base aérea del régimen sirio

Un suicida del grupo yihadista Estado Islámico (EI) cometió un atentado suicida contra el aeropuerto militar de Deir al Zur, en el noreste de Siria y en manos de las tropas del régimen, sin que se registraran víctimas. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó hoy de que el atentado, perpetrado con un vehículo cargado de explosivos, se produjo la pasada madrugada contra la base castrense, en cuyos alrededores hay choques entre los efectivos gubernamentales y los radicales.

El EI precisó en un foro de internet empleado frecuentemente por los extremistas que el presunto suicida se llamaba Abu Faruk al Libi y que cometió el ataque con un tanque bomba.

En el sitio web, los yihadistas publicaron fotografías del presunto atacante justo antes del atentado, así como del momento de la explosión, antes del amanecer.

Los radicales lanzaron la semana pasada un asalto contra el aeropuerto que fue repelido por los leales al presidente sirio, Bachar al Asad.

El EI proclamó a finales de junio un califato en Irak y Siria, donde ha conquistado partes del norte y el centro de ambos países.

En julio, se hizo con la mayor parte de la provincia de Deir al Zur, excepto de algunos barrios de su capital homónima y el aeropuerto militar.