Tucker Carlson
Tucker Carlson se pronuncia tras su abrupta salida de Fox News
El polémico presentador denuncia que Estados Unidos se parece cada vez más “a un régimen de partido único”
Tucker Carlson ha roto su silencio dos días después de que se hiciera oficial su salida de Fox News, la cadena en la que presentaba el programa de noticias por cable más visto en Estados Unidos.
En un vídeo de poco más de dos minutos publicado el miércoles en su cuenta de Twitter, Carlson, el icono televisivo de la derecha norteamericana, evita hacer autocrítica y carga con dureza contra los “mentirosos que intentan silenciar” a la gente honesta. El vídeo supera a esta hora las 56 millones de visualizaciones.
Fox News anunció el lunes que la cadena y el presentador habían acordado “separar sus caminos” en un escueto comunicado en el que agradecían sus servicios, pero no aportaban más detalles de un divorcio que asesta un golpe de efecto al panorama mediático de Estados Unidos.
En su vídeo, Carslon tampoco explica los motivos de su salida ni revela cuáles son sus planes para el futuro, a pesar de haber recibido varias ofertas, entre las que se incluye una de RT, la antigua Russia Today, el canal de noticias afín al Kremlin.
Los motivos de su despido estarían relacionados con el juicio por difamación contra Fox por su cobertura de las elecciones presidenciales de 2020, en las que la cadena, a través de los programas de Carlson y otros colaboradores, había acusado a la compañía de máquinas de votación Dominion de amañar el recuento de los votos para evitar que Donald Trump alcanzara la reelección.
La cadena decidió finalmente pagar 787,5 millones de dólares a Dominion para evitar que se celebrara el juico.
Detrás del despido de Carlson habría otros motivos de peso que obligaban a Fox a prescindir del programa de noticias de mayor audiencia del país, el más rentable de la parrilla televisiva. El presentador había enviado varios mensajes en los que reconocía la mala praxis de la cadena y haber propagado noticias falsas relacionadas con las elecciones de 2020, así como una serie de mensajes ofensivos que obraban en poder de la acusación. Los directivos de la cadena tuvieron conocimiento de estos mensajes en la víspera del juicio, según el Wall Street Journal, parte de News Corp, el emporio mediático de Rupert Murdoch del que también forma parte Fox News.
El magnate de los medios de comunicación junto a su hijo y mano derecha, Lachlan Murdoch, tomaron la decisión de despedir a Carlson, informa la prensa local.
En su vídeo, el presentador de 53 años arremete a partes iguales contra demócratas y republicanos, en especial contra sus donantes, por vetar ciertos temas de debate en los medios de comunicación. “De repente, Estados Unidos se parece cada vez más a un régimen de partido único”, sentencia Carslon.