Cargando...

Terrorismo

Así ha justificado el Estado Islámico el asesinato de tres españoles en Bamiyán

Para ensalzar su crimen, los yihadistas hacen referencia a que las víctimas eran ciudadanos de la coalición internacional que les derrotó o hazaras chiitas

Imagen distribuida por el Estado Islámico X

Tratar de justificar lo injustificable y sin revelar, salvo de una manera tangencial, las auténticas razones del crimen cometido por el Estado Islámico en Bamiyán: disuadir a los occidentales para que hagan turismo en Afganistán. Este domingo, el grupo terrorista se atribuyó la autoría del ataque en Afganistán en el que murieron seis personas, tres de ellas turistas españolas, cuando estaban en un bazar.

El texto, distribuido por la agencia Amaq, perteneciente al Estado Islamico (Daesh, Isis), es el siguiente:

"Turistas cristianos han sido blanco de ataques armados en la ciudad afgana de Bamiyán, donde se encuentran las estatuas de Buda, en el centro de Afganistán. Una fuente de seguridad del Estado Islámico dijo a la Agencia Amaq que hace dos días, combatientes del Estado Islámico atacaron un autobús turístico que transportaba a ciudadanos de la coalición mientras recorrían la ciudad. La fuente añadió que los combatientes atacaron a turistas cristianos y a sus amigos chiítas con ametralladoras, matando e hiriendo a siete cristianos y alrededor de cinco 'hazaras' chiítas.

Los cristianos muertos y heridos eran de diferentes nacionalidades, entre ellas España, Noruega, Australia y Lituania, explicó la fuente. La fuente dijo que el ataque se produjo en respuesta a órdenes de los líderes del Estado Islámico de atacar a los ciudadanos de la coalición dondequiera que se encontraran. La ciudad de Bamiyán es un importante destino turístico para cristianos y paganos, ya que contiene una estatua de Buda custodiada por milicias talibanes que supervisan la organización y seguridad de su visita".

Localizador BamiyánTania NietoLa Razón