Corea del Norte
Seúl presiona a activistas para que no envíen copias de «The Interview» a Corea del Norte
Las autoridades surcoreanas han advertido a los activistas de que aborten su plan de enviar a Corea del Norte cientos de DVD de la controvertida película estadounidense 'The Interview'.
Las autoridades surcoreanas han advertido a los activistas de que aborten su plan de enviar a Corea del Norte cientos de DVD de la controvertida película estadounidense 'The Interview', que satiriza la figura del dictador norcoreano, Kim Jong Un, informa Ep.
Un alto cargo del Ministerio de Unificación de Corea del Sur se reunió el pasado jueves con el líder de la plataforma Luchadores por una Corea del Norte Libre, Park Sang Hak, para intentar disuadirlo de su plan. "El Gobierno espera que los partidarios de Park revisen seriamente el asunto y se decidan"a cancelar la campaña, ha explicado un portavoz del Gobierno, según la agencia surcoreana Yonhap.
La advertencia de Seúl, más severa de lo habitual, se ha realizado teniendo en cuenta la consecuencia directa que tendría una campaña así sobre la seguridad del país. Pyongyang ha adoptado una postura más agresiva contra su vecina del sur desde que Kim Jong Un dirige el Gobierno comunista.
Con respecto al caso concreto de la película 'The Interview', la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés) acusó al régimen norcoreano de haber perpetrado un ciberataque contra Sony Pictures como amenaza por la producción de esta película.
Las dos Coreas se separaron después de la II Guerra Mundial, cuando Estados Unidos y la Unión Soviética invadieron la península de Corea, en manos de Japón. La parte norteamericana se constituyó como un régimen prooccidental mientras la parte soviética optó por una dictadura comunista. Desde entonces, ambos países han librado una guerra diplomática con tensiones políticas y militares desde la separación.